Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito: Cruz Roja CR

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Costarricense celebra la obtención del premio internacional denominado: Juventud en Acción, que es otorgado a Sociedades Nacionales de la Cruz Roja por su trabajo y alcance a las comunidades en la promoción de la Inclusión Social.

El galardón se entregó a la comitiva de Cruz Roja Costarricense durante la Conferencia Internacional de Cruz Roja que se desarrolla en Ginebra Suiza del 4 al 12 de diciembre.

El proyecto ganador y postulado por Cruz Roja fue el I Festival Inclusivo de Cruz Roja Costarricense que se realizó a través del Programa Juventud en octubre del 2018 y consistió en un espacio para sensibilizar a las personas en temas de inclusión. “Se trata de un premio que reconoce a nivel internacional el aporte e iniciativa de Cruz Roja Costarricense en la juventud. Este es un reconocimiento que lleva el nombre y aporte de cada persona voluntaria y colaborador de nuestra Benemérita Institución. Creemos en este tipo de iniciativas para continuar trabajando y generando incidencia en las juventudes. El próximo fin de semana, el 7 de diciembre tendremos el II Festival Inclusivo y nos preparamos para poder seguir contribuyendo por una Costa Rica más inclusiva”, detalló Jason Sánchez, Director del Programa Juventud de Cruz Roja Costarricense.

El reconocimiento otorgado a Cruz Roja Costarricense se da durante la octava edición del Premio juventud de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional), que reconoce iniciativas interesantes e innovadoras emprendidas por jóvenes para atender las necesidades humanitarias a nivel nacional.

Durante el I Festival Inclusivo de Cruz Roja Costarricense se dieron espacios abiertos de participación de diferentes áreas y se abordaron temas relacionados con: Surf Adaptado, Comunicación con personas con discapacidad, Sexualidad en personas con discapacidad, Inserción laboral en personas con discapacidad, Prácticas Inclusivas.

El premio que recibió la Cruz Roja Costarricense resalta el nombre de Costa Rica en un evento de gran escala en el que participan 190 Cruces Rojas de todo el mundo.

 

Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...