Imagen con fines ilustrativos. Crédito: Cruz Roja CR

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Costarricense celebra la obtención del premio internacional denominado: Juventud en Acción, que es otorgado a Sociedades Nacionales de la Cruz Roja por su trabajo y alcance a las comunidades en la promoción de la Inclusión Social.

El galardón se entregó a la comitiva de Cruz Roja Costarricense durante la Conferencia Internacional de Cruz Roja que se desarrolla en Ginebra Suiza del 4 al 12 de diciembre.

El proyecto ganador y postulado por Cruz Roja fue el I Festival Inclusivo de Cruz Roja Costarricense que se realizó a través del Programa Juventud en octubre del 2018 y consistió en un espacio para sensibilizar a las personas en temas de inclusión. “Se trata de un premio que reconoce a nivel internacional el aporte e iniciativa de Cruz Roja Costarricense en la juventud. Este es un reconocimiento que lleva el nombre y aporte de cada persona voluntaria y colaborador de nuestra Benemérita Institución. Creemos en este tipo de iniciativas para continuar trabajando y generando incidencia en las juventudes. El próximo fin de semana, el 7 de diciembre tendremos el II Festival Inclusivo y nos preparamos para poder seguir contribuyendo por una Costa Rica más inclusiva”, detalló Jason Sánchez, Director del Programa Juventud de Cruz Roja Costarricense.

El reconocimiento otorgado a Cruz Roja Costarricense se da durante la octava edición del Premio juventud de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional), que reconoce iniciativas interesantes e innovadoras emprendidas por jóvenes para atender las necesidades humanitarias a nivel nacional.

Durante el I Festival Inclusivo de Cruz Roja Costarricense se dieron espacios abiertos de participación de diferentes áreas y se abordaron temas relacionados con: Surf Adaptado, Comunicación con personas con discapacidad, Sexualidad en personas con discapacidad, Inserción laboral en personas con discapacidad, Prácticas Inclusivas.

El premio que recibió la Cruz Roja Costarricense resalta el nombre de Costa Rica en un evento de gran escala en el que participan 190 Cruces Rojas de todo el mundo.

 

Educación

17 Ene 2020

MEP ofrecerá talleres de verano en vacaciones

Del 20 al 24 de enero, más de 106 centros educativos del país abrirán sus puertas en vacaciones...

Salud

16 Ene 2020

Científicas de la UCR estudian aguas guanacastecas en busca de la mortal ameba Naegleria fowleri

El microorganismo se encuentra principalmente en las aguas termales

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

13 Ene 2020

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anuncia sus talleres de vacaciones para este mes de enero

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 23 de enero en diversas localidades del...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...