Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito: Cruz Roja CR

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Costarricense celebra la obtención del premio internacional denominado: Juventud en Acción, que es otorgado a Sociedades Nacionales de la Cruz Roja por su trabajo y alcance a las comunidades en la promoción de la Inclusión Social.

El galardón se entregó a la comitiva de Cruz Roja Costarricense durante la Conferencia Internacional de Cruz Roja que se desarrolla en Ginebra Suiza del 4 al 12 de diciembre.

El proyecto ganador y postulado por Cruz Roja fue el I Festival Inclusivo de Cruz Roja Costarricense que se realizó a través del Programa Juventud en octubre del 2018 y consistió en un espacio para sensibilizar a las personas en temas de inclusión. “Se trata de un premio que reconoce a nivel internacional el aporte e iniciativa de Cruz Roja Costarricense en la juventud. Este es un reconocimiento que lleva el nombre y aporte de cada persona voluntaria y colaborador de nuestra Benemérita Institución. Creemos en este tipo de iniciativas para continuar trabajando y generando incidencia en las juventudes. El próximo fin de semana, el 7 de diciembre tendremos el II Festival Inclusivo y nos preparamos para poder seguir contribuyendo por una Costa Rica más inclusiva”, detalló Jason Sánchez, Director del Programa Juventud de Cruz Roja Costarricense.

El reconocimiento otorgado a Cruz Roja Costarricense se da durante la octava edición del Premio juventud de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional), que reconoce iniciativas interesantes e innovadoras emprendidas por jóvenes para atender las necesidades humanitarias a nivel nacional.

Durante el I Festival Inclusivo de Cruz Roja Costarricense se dieron espacios abiertos de participación de diferentes áreas y se abordaron temas relacionados con: Surf Adaptado, Comunicación con personas con discapacidad, Sexualidad en personas con discapacidad, Inserción laboral en personas con discapacidad, Prácticas Inclusivas.

El premio que recibió la Cruz Roja Costarricense resalta el nombre de Costa Rica en un evento de gran escala en el que participan 190 Cruces Rojas de todo el mundo.

 

Educación

03 Ago 2020

Inician novedosos Programas de Inglés del INA desarrollados en conjunto con el Sector Productivo

Diseñados en función a las necesidades de las empresas.  Lecciones se imparten en modalidad no...

Salud

03 Ago 2020

Una lactancia segura protege a los niños pequeños del COVID-19

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes necesarios para un crecimiento y...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

03 Ago 2020

Se conmemoran 385 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles

El 2 de agosto de 1635, hace 385 años, se dio el hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

Ambiente

21 Jul 2020

Aprobado protocolo de establecimientos proveedores de insumos y servicios agropecuarios

Las medidas avalarán a los locales veterinarios y de insumos agrícolas donde se fabrican, importan y...