Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: CCSS.

Con el nuevo sistema atienden hasta 170 personas al día.

Con un novedoso gestor de filas móvil, que utiliza una tableta inteligente asociada al Sistema de Identificación, Agendas y Citas (SIAC), el hospital Nacional de Geriatría y Gerontología busca agilizar los trámites a los adultos mayores que asisten a su servicio de Consulta Externa.

Este dispositivo permite verificar directamente en el SIAC y de manera remota a los pacientes que aguardan para ser atendidos en la consulta externa, de esta forma se evita que deban esperar a que el funcionario de la ventanilla se desocupe reduciendo así los tiempos de espera.

Con este gestor pueden llegar a atender a unas 170 personas al día. Los adultos mayores con citas en diversas especialidades ven así disminuidos los tiempos de espera para ser ingresados en el sistema de citas. De igual forma se pueden identificar los casos de pacientes que requieran orientación, de manera que su proceso de atención se genere de una forma más ágil y oportuna. 

La licenciada Dunia Campos Zamora, jefa del servicio de Registros y Estadísticas de Salud (REDES) de este centro médico, respalda las ventajas que representa esta iniciativa pues les permite brindar una atención más personalizada y con un trato de calidad a la población que asiste al hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Aunado a esto, este proyecto se suma al avance tecnológico y a la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Laura Méndez Jiménez, gestora de filas del hospital, comenta que las personas se muestran agradecidas por el impacto positivo que se tiene con esta iniciativa, ya que el gestor logra ir hasta el lugar donde está el usuario, revisa la modalidad de aseguramiento, verifica la cita y da el visto bueno de presente en el sistema. En este momento es cuando el personal de Enfermería interviene para dar paso a la toma de signos vitales y orienta al usuario del lugar donde será atendido por el profesional de salud.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...