Publicidad

Crédito de foto: CCSS

Nuevos monitores son de tecnología superior y pueden desplazarse por todo el centro médico.

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología reafirma su compromiso de brindar una atención más ágil y oportuna con la reciente adquisición de una nueva central de monitoreo en el área de Emergencias.

El nuevo equipo  con el que cuenta el hospital consiste en seis monitores  de signos vitales de última tecnología, los cuales son táctiles y algunos cuentan con sistemas transportables lo que permite desplazar a los pacientes a lo largo del centro médico con un monitoreo constante de sus signos vitales lo que proporciona información sin interrupción  de los asegurados lo que facilita el análisis e intervención de los especialistas.

Además se cuenta con un sistema integrado de computadoras que permite tener un mayor control de varios pacientes en una misma pantalla. Este moderno sistema permite efectuar mediciones de manera remota, controlar la temperatura, presión arterial  y analizar la frecuencia cardíaca entre otros parámetros,  todo desde una central controlada por especialistas.

Según nos comentó la doctora Kattia Alfaro Salas, jefa a.i. del servicio de Valoración, este nuevo sistema ayuda a mantener a los pacientes bajo una vigilancia constante  desde el puesto de enfermería.  Además que es un avance en la tecnología con la que contaban y una mejora para la vigilancia de los signos vitales del paciente.

Esta nueva adquisición asciende los $160 000 y busca integrar los datos de signos vitales  en sistemas más estables, modernos, constantes y adaptables a las necesidades de los pacientes de este centro médico.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...