Nuevos monitores son de tecnología superior y pueden desplazarse por todo el centro médico.
El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología reafirma su compromiso de brindar una atención más ágil y oportuna con la reciente adquisición de una nueva central de monitoreo en el área de Emergencias.
El nuevo equipo con el que cuenta el hospital consiste en seis monitores de signos vitales de última tecnología, los cuales son táctiles y algunos cuentan con sistemas transportables lo que permite desplazar a los pacientes a lo largo del centro médico con un monitoreo constante de sus signos vitales lo que proporciona información sin interrupción de los asegurados lo que facilita el análisis e intervención de los especialistas.
Además se cuenta con un sistema integrado de computadoras que permite tener un mayor control de varios pacientes en una misma pantalla. Este moderno sistema permite efectuar mediciones de manera remota, controlar la temperatura, presión arterial y analizar la frecuencia cardíaca entre otros parámetros, todo desde una central controlada por especialistas.
Según nos comentó la doctora Kattia Alfaro Salas, jefa a.i. del servicio de Valoración, este nuevo sistema ayuda a mantener a los pacientes bajo una vigilancia constante desde el puesto de enfermería. Además que es un avance en la tecnología con la que contaban y una mejora para la vigilancia de los signos vitales del paciente.
Esta nueva adquisición asciende los $160 000 y busca integrar los datos de signos vitales en sistemas más estables, modernos, constantes y adaptables a las necesidades de los pacientes de este centro médico.