Publicidad

Los pacientes que estén internados en el hospital Enrique Baltodano Briceño (HEBB) de Liberia podrán estar más tiempo acompañados por sus familiares.

Desde ayer 25 de julio, los parientes tendrán dos horarios ampliados para acompañar a sus familiares y ayudarlos con el proceso de recuperación.

El establecimiento de salud ofrecerá horario matutino de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde. Anteriormente era de 4:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

“Logramos cambiar el horario de atención para visitas con el fin de mejorar el acceso de los familiares de los pacientes hospitalizados y colaborar en su mejoría.  Este nuevo plan se ajusta a los horarios de buses de los lugares más alejados y es una oportunidad para atender dudas de los familiares sobre la evaluación de los pacientes” destacó el Dr. Marvin Palma Lostalo, director general del hospital Enrique Baltodano.

Los horarios se pueden modificar en momentos de brotes epidémicos y es necesario lavarse las manos antes de ingresar al hospital, no ir a otras áreas del centro médico no autorizadas y no llevar alimentos a los pacientes.

“Para la institución significa darle oportunidad, a las familias que tienen pacientes internados, a acompañar a los asegurados y colaborar con el proceso de recuperación ya que está comprobado que la cercanía de las personas enfermas con el núcleo familiar provoca un impacto muy positivo en la salud de estos usuarios; es un asunto recíproco del beneficio para pacientes y cuidadores” comentó el Director de la Región Chorotega, Dr. Wárner Picado.

El hospital de Liberia tiene una capacidad de internamiento de 210 pacientes divididos en cinco salones y las tarjetas de visita se entregan en Admisión de Pacientes, solo puede entrar una persona a la vez y mayores de edad.


Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...