Con la frase “Soy tu Mejor Regalo” y con la huella de los piecitos; así reciben los papás a los pequeños que nacieron ayer domingo y hoy lunes en el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia para celebrar el Día del Padre.
La idea surgió del servicio de Ginecoobstetricia de este establecimiento de salud, objetivo que se empezó a gestar desde de inicio de año.
“Lo hicimos en honor a todos aquellos padres en su día. El personal de Sala de Partos y obstetricia quiso homenajearlos con este diseño que recordará de manera particular el nacimiento de sus hijos en una fecha aún más especial” comentó Milagros Campos Baltodano, enfermera obstetra del hospital de Liberia.
El centro médico cuenta con un comité que hace actividades diferenciadas en fechas conmemorativas. Entre el grupo hacen rifas, piden cuotas y hasta hacen ventas para financiar los materiales que dan vida a sus ingeniosas ocurrencias.
“Los mamelucos llevan una frase neutral porque algunas son mamás y papás a la vez, pero lo más emotivo es la estampa de la huella de las plantas de los pies que se hace con la tinta usada para el carnet de vacunas y que no dará ninguna reacción alérgica a los pequeñitos” enfatizó el Dr. Marvin Palma Lostalo, director general del hospital Enrique Baltodano Briceño.
En obstetricia confeccionaron 20 mamelucos y, durante este lunes, continuarán mudando a los recién nacidos con esta vestimenta hasta acabar existencia.
En el hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño se atienden 3550 partos, en promedio, al año y esta es la primera vez que para un Día del Padre visten a los bebecitos de manera distinta.