Los pequeños pacientes del Hospital Nacional de Niños tienen hoy un entorno totalmente diferente, toda vez que ese establecimiento de salud cambió en su totalidad sus camas, mesas de noche, mesas puente…entre otro mobiliario, con la finalidad de que esa población infantil tenga un ambiente más amiga ble.
Se trata de una inversión que asciende a los 445.5 millones de colones que se inició el año anterior y que se completó este año, como parte de los esfuerzos que está haciendo la Caja Costarricense de Seguro Social, para elevar el confort de los pequeños pacientes.
Una de las particularidades que tiene el nuevo mobiliario es que todos tienen una calcomanía con motivos infantiles, con el propósito de que a los pacientes se le reduzca el trauma que provoca un internamiento, pues el nuevo mobiliario y las calcomanías le imprimen color y alegran el ambiente hospitalario.
Entre los motivos que tiene este nuevo mobiliario están Jirafas, osos panda, tucanes, elefantes, cebras, pájaros, pingüinos, leones, osos y tigres, las cuales se colocaron según las características de cada servicio.
El mobiliario que se adquirió fue el siguiente:
- 49 Camas eléctricas pediátricas
- 162 Mesas puente
- 261 Mesas de noche
- 269 Sillones para acompañante
- 103 Gigantes de pie
- 02 Cunas pediátricas
- 50 Sillas de espera tipo bancas
- 21 Camillas de transportes
- 10 Tarimas de acero inoxidable
- 24 Mesas de acero inoxidable (de trabajo, mayo, semilunar, auxiliar)
- 35 Muebles de acero inoxidable
- 22 Carros de transporte de equipos
- 2 Carros para curaciones
- 137 Canastas para transporte
- 01 Sillón reclinable
Recientemente, las autoridades hospitalarias hicieron un recorrido en compañía del doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS en el que mostraron el nuevo mobiliario que tienen ahora los pequeños pacientes de ese establecimiento de salud y el propósito que procura el hospital con ese cambio.
En esa oportunidad, el doctor Macaya se mostró sorprendido, admirado y complacido con este esfuerzo institucional por mejor la calidad y la calidez del servicio.