Publicidad
Publicidad

Congreso Internacional de Medicina Estética y Antiaging del 16 al 18 de mayo con el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y la AMWC LATIN AMERICA (Aesthetic & Anti-Aging World Congress)

Un grupo de connotados expertos internacionales de México, El Salvador, Venezuela, Colombia, Canadá, Argentina, Bolivia, España, El Salvador y Costa Rica se reunirá en el Centro de Convenciones (Barreal de Heredia) de este último país para difundir las últimas técnicas en medicina estética y antienvejecimiento del 16 al 18 de mayo a partir de las 9 a.m.
En ese lugar se llevará a cabo el Congreso Internacional de Medicina Estética y Antiaging con el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y la AMWC LATIN AMERICA (Aesthetic & Anti-Aging World Congress) evento que incluirá un nutrido programa de conferencias que mostrarán los últimos avances en este campo y las nuevas tendencias técnicas en un sector de la salud que muestra gran crecimiento en los últimos años.
De acuerdo con Statista en el año 2023, el tamaño de mercado del sector de medicina estética en el mundo superó los $USD 80 mil millones y se prevé que dicha cifra siga aumentando de cara a los próximos años.
“En el caso de la medicina estética, destacan las inyecciones de bótox y ácido hialurónico”, señala esa fuente.
Contenido de vanguardia
El Dr. Francisco Llano, Presidente del Comité Científico del Congreso de Medicina Estética y Antiaging Costa Rica 2024, indicó que técnicas más avanzadas en antienvejecimiento están desarrolladas por la medicina epigenética.
“Se trata de una disciplina en constante desarrollo dentro de la biología, revela conexiones intrigantes con el envejecimiento cutáneo. Al estudiar los cambios en la expresión genética que no implican alteraciones en la secuencia del ADN, la epigenética arroja luz sobre cómo factores ambientales (la dieta, el estrés y la exposición solar) influyen en la salud de la piel a lo largo del tiempo.

Los mecanismos epigenéticos, como la metilación del ADN y la modificación de histonas, regulan la expresión de genes relacionados con la producción de colágeno y elastina, claves para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Por ende, comprender y regular estos mecanismos podría ofrecer estrategias preventivas y terapéuticas para contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo, como arrugas, manchas y pérdida de luminosidad, abriendo nuevas posibilidades en el cuidado de la piel y la lucha contra el paso del tiempo”, expresó el Dr. Llano, Especialista en Medicina Estética Funcional y Regenerativa.
El menú de las conferencias del Congreso incluye temas como: dermatología estética, estética facial avanzada, remodelación corporal y tratamientos capilares, entre otras áreas.
Según la página web del encuentro “la medicina antienvejecimiento y la dermatología estética serán ejes centrales…abordando cómo podemos ayudar a nuestros pacientes a preservar y mejorar la juventud de su piel de manera integral. Juntos, examinaremos las últimas investigaciones y avances en estos campos, impulsando la excelencia en nuestras prácticas diarias”.
Para la Dra. Karla Aguilar, Presidenta de la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética (ACCOLME), la cita en San José “reunirá a mentes brillantes, aunado a una excelente exposición de las tecnologías que nos ofrecerán las últimas tecnologías en nuestra apasionante profesión, todo enmarcado en temas de vanguardia del quehacer profesional”.

“En el ámbito de la medicina estética facial avanzada, exploraremos las técnicas más innovadoras que están redefiniendo la forma en que abordamos la armonización facial. Profundizaremos en procedimientos mínimamente invasivos; además, en las herramientas y enfoques que están llevando la estética facial a nuevas alturas”, expresó la Dra. Aguilar.
Quienes deseen obtener más información en relación con el Congreso puede visitar el site: https://www.accolme.com/congreso/ o la página de la Asociación Costarricense de Longevidad y Medicina Estética en la red social Facebook.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...