Publicidad

  • Expansión contempla 10 sedes ubicadas en la GAM así como el primer banco de sangre privado del país.
  • Tecnología de punta, un trato amable y humano, caracterizarán el servicio de los nuevos laboratorios BioMETRA.

Desde hace casi 60 años, Laboratorios San José ha contribuido en el mejoramiento de la calidad de vida de la población costarricense, proporcionando resultados confiables y oportunos, con el más alto desarrollo profesional, tecnológico y de servicio. Desde el 19 de marzo de 1963, sus fundadores, la Dra. Teresa Navas y el Dr. Fernando Núñez, fueron los gestores de un sistema diferente de atención al público, al formar parte de los primeros laboratorios clínicos privados del país.

Bajo la visión de ser reconocidos como un laboratorio clínico de alto nivel tecnológico en constante crecimiento, Laboratorios San José evoluciona con la apertura de los nuevos laboratorios BioMETRA, con el fin de continuar ofreciendo a los costarricenses pruebas diagnósticas que superen los requisitos y estándares de calidad requeridos, con un enfoque humano, profesional e innovador.

“Estamos siempre en la búsqueda de una constante innovación, de conocer la necesidades del mercado, tener equipo de punta, y de ofrecer un servicio humano y personalizado para nuestros pacientes. Buscamos ofrecer una atención diferenciada, con equipos del más alto nivel, para garantizar el resultado de los exámenes y brindar un servicio de calidad y a tiempo”, comentó el Dr. Carlos Núñez, microbiólogo y Co-Director General.

BioMETRA LAB comenzará a operar en el país con 10 sedes ubicadas en San José, Alajuela, Cartago y Heredia, y con el respaldo de más de 60 colaboradores con amplia experiencia en el área. Asimismo, contará con el único banco de sangre privado en el país, el cual trabajará de manera ininterrumpida las 24 horas de los 365 días del año, para solventar la necesidad de sangre de cualquier centro de salud público o privado que lo necesite.

BioMETRA ofrecerá más de 5 mil tipos de exámenes de laboratorio distintos, para mujeres, hombres y niños, que les permitirán conocer el estado de los pacientes. Entre ellos: chequeo básico de niños y jóvenes, chequeos para deportistas, enfermedades de transmisión sexual, intolerancia de alimentos y chequeos de salud general, entre otros.

La calidad de los equipos que ofrece BioMETRA es de punta, al nivel de los laboratorios Clase A que existen actualmente en el país. Es por esto, que el laboratorio se convertirá en un centro de referencia para laboratorios pequeños, al brindarles servicios de manera externa. Asimismo, brindará servicio a otros centros médicos privados a través de su Banco de Sangre. Por ejemplo, actualmente trabajan con el Hospital Vivian Pellas en Nicaragua, evaluando resultados de pruebas de laboratorio que no se ofrecen en el centro médico.

“A nivel de salud Costa Rica continúa siendo líder con estándares de calidad internacionales muy altos. Nos encontramos en el top a nivel internacional en temas de equipamiento, activos y personal, con profesionales en Microbiología sumamente especializados. El mercado actual se basa en innovación y por eso en BioMETRA buscamos seguir diferenciándonos y seguir posicionado al país como referentes en el tema. Asimismo, el crecimiento de la medicina privada tanto en tecnología, servicio y eficiencia, representa una solución para la saturación del sistema de salud público que enfrenta el país”, comentó  el Dr. Fernando Núñez, microbiólogo y Co-Director General.

BioMETRA busca seguir consolidándose como referentes dentro del sector médico, abrir nuevas sedes dentro de la Gran Área Metropolitana y expandir su modelo de negocios en otras zonas del país. Asimismo, seguir generando opciones de empleo, de acuerdo a las necesidades del mercado y de sus pacientes y habilitar nuevos exámenes y procedimientos de laboratorio, siempre manteniendo la consigna de un servicio de calidad, a tiempo, con tecnología de punta y un trato humano.

Para conocer más sobre los servicios de BioMETRA LAB, puede visitar su página web biometralab.com así como sus redes sociales @biometralab


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...