Publicidad

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los servicios médicos en la zona y dotar de tecnología a la nueva sede en beneficio de los guanacastecos

Hospital Metropolitano sede Clínica 25 de Julio abrió sus puertas el pasado lunes 26 de febrero en Liberia.

Guanacaste, febrero 2024. La población en Guanacaste experimentará una ampliación significativa de los servicios médicos de atención privada gracias a la adquisición de la Clínica 25 de Julio, ubicada en Liberia, por parte del Hospital Metropolitano. Esto permitirá que los vecinos de la zona puedan acceder a toda una gama de especialidades y tratamientos a precios accesibles con mayor tecnología médica.

“La Clínica 25 de Julio es parte del proyecto de regionalización del Hospital Metropolitano y respaldado bajo la sombrilla de Grupo Montecristo. Esta unificación, permitirá que más de 80 mil liberianos accedan a servicios de salud privada de alta calidad y tecnología en su clínica habitual. Sabemos que esta unión, junto con la larga trayectoria y relevancia de la clínica en el cantón, beneficiará la salud de los guanacastecos”, comentó Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Según el Censo 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el cantón de Liberia cuenta con 80.874 habitantes y el 14,2% de su población es adulta mayor, por lo que esta unificación entre Hospital Metropolitano y Clínica 25 de Julio amplía la cobertura de salud en la zona, agilizando procesos y priorizando la atención médica centrada en el paciente.

“No solo buscamos mejorar la atención médica, sino que también aspiramos a contribuir al desarrollo integral de Guanacaste. Al fortalecer y ampliar la infraestructura de salud, brindamos apoyo directo a la comunidad, impactando positivamente la calidad de vida de las personas,” expresó el Dr. Andrés Wiernik, director del Hospital Metropolitano.

Asimismo, esta unificación traerá consigo recursos tecnológicos y de digitalización que mejorarán la calidad de la atención médica y permitirá abrir plazas de trabajo para profesionales locales.

Tras los trabajos de ampliación realizados en la Clínica, se espera un aumento importante en la demanda de servicios en la zona para este 2024. Este centro de salud es el número 8 que el hospital adquiere como parte de su estrategia de regionalización en el país.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...