Diciembre, 2022. Desde el jueves 1.° de diciembre, las Farmacias Fischel y La Bomba cuentan con 15 establecimientos habilitados para suministrar la vacuna contra la covid-19. La iniciativa es resultado de la firma de un convenio entre empresas del sector privado, la Cámara Costarricense de la Salud, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
“Nos complace mucho formar parte de este convenio que beneficiará al país en la lucha contra la covid-19. Asimismo, destacamos la importancia de las alianzas público-privadas orientadas a optimizar la atención de las personas y a fortalecer la eficiencia de los procesos. Son un ejemplo claro de la relevancia de construir puentes entre los sectores para enfrentar los desafíos de la época actual”, afirmó Eduardo Jiliberto, director general de Cuestamoras Salud.
Como parte del plan, se aplican primeras, segundas, terceras y cuartas dosis a menores desde los 6 meses a 4 años, y también a personas mayores de 12 años.
Los interesados pueden presentarse directamente en las sucursales en el horario de atención establecido, sin necesidad de contar con cita previa. La vacunación se lleva a cabo de lunes a domingo, incluso en días feriados, y no tiene ningún costo.
Las personas que asistan tendrán que presentar el carné de vacunas y su documento de identidad. Los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto. En cuanto a la población en condición migratoria irregular, es imprescindible que lleven el Dimex, el permiso laboral o el documento de Acnur para extranjeros.
Para conocer los horarios de los establecimientos asignados para la vacunación puede ingresar al sitio web de Farmacias Fischel (www.fischelenlinea.com) y a la página web de Farmacias La Bomba (www.farmacialabomba.com).
Asimismo, si requiere más información puede comunicarse con el centro de llamadas de Farmacias Fischel al 800-800-4000 o al centro de llamadas de Farmacias La Bomba al 800-522-6622.