Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Ministerio de Salud.
En total, 15 sucursales cuentan con dosis para suministrar a niños y adultos desde este jueves 1.° de diciembre. Personas interesadas pueden asistir sin cita previa.

 

Diciembre, 2022. Desde el jueves 1.° de diciembre, las Farmacias Fischel y La Bomba cuentan con 15 establecimientos habilitados para suministrar la vacuna contra la covid-19. La iniciativa es resultado de la firma de un convenio entre empresas del sector privado, la Cámara Costarricense de la Salud, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Nos complace mucho formar parte de este convenio que beneficiará al país en la lucha contra la covid-19. Asimismo, destacamos la importancia de las alianzas público-privadas orientadas a optimizar la atención de las personas y a fortalecer la eficiencia de los procesos. Son un ejemplo claro de la relevancia de construir puentes entre los sectores para enfrentar los desafíos de la época actual”, afirmó Eduardo Jiliberto, director general de Cuestamoras Salud.

Como parte del plan, se aplican primeras, segundas, terceras y cuartas dosis a menores desde los 6 meses a 4 años, y también a personas mayores de 12 años.

Los interesados pueden presentarse directamente en las sucursales en el horario de atención establecido, sin necesidad de contar con cita previa. La vacunación se lleva a cabo de lunes a domingo, incluso en días feriados, y no tiene ningún costo.

Las personas que asistan tendrán que presentar el carné de vacunas y su documento de identidad. Los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto. En cuanto a la población en condición migratoria irregular, es imprescindible que lleven el Dimex, el permiso laboral o el documento de Acnur para extranjeros.

Para conocer los horarios de los establecimientos asignados para la vacunación puede ingresar al sitio web de Farmacias Fischel (www.fischelenlinea.com) y a la página web de Farmacias La Bomba (www.farmacialabomba.com).

Asimismo, si requiere más información puede comunicarse con el centro de llamadas de Farmacias Fischel al 800-800-4000 o al centro de llamadas de Farmacias La Bomba al 800-522-6622.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna