|

El Dr. Blanco es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana
El Dr. Blanco es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana

El reconocido Dr. Blanco Chang, estaba sen­tando en la Sala de Juntas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), esperando para te­ner una conversación con un representante de Periódico Mensaje, para conocer parte de su vida perso­nal, y profesional y algunos de logros y alcances de su especialidad en Medicina.

Actualmente el Dr. es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana, en donde los futuros médicos ponen en práctica sus co­nocimientos; esa vivencia compartida con sus estu­diantes es una de las satisfacciones del doctor.

Nació en Puntarenas, es hijo de Mercedes Chan Steller y de Uriel Blanco Rodríguez, su infancia la vivió en Tilarán, también conocida como la ciudad de los vientos, de ahí nace su arraigo y cariño por la provincia guanacasteca. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en las diferentes institucio­nes públicas de la localidad, quien se llena de mu­cho orgullo.

Desde muy pequeño mostró una gran afición por las ciencias, se leía montones de libros en donde se habla de esta maravillosa materia. Fue en su últi­mo año de colegio, donde tomó la decisión de irse a estudiar medicina a San José, por su pasión a hacia esta ciencia. Realizó sus estudios universitarios en la UNIBE y formo parte de la primera generación de médicos graduados.

El Dr. Blanco mencionó a Periódico Mensaje que la carrera de medicina conlleva muchos esfuerzos y sacrificios, pero siempre se organizaba para estudiar y disfrutar sus ratos libres.

Recién salido de la universidad, concursó y ganó una beca, de una maestría en Patología Tumoral en la Universidad de Salamanca en España, que otorga­ba la Unión Europea.

Durante su estadía en el viejo continente a cualquier lugar que iba era bien recibido esto debido a la cultura de paz que se tiene en nuestro país y su democracia.

Al regresar estuvo muy al pendiente de realizar investigaciones en el ámbito de los tumores, para realizar modificaciones en el plan de salud y crear conciencia de la detección temprana del cáncer.

En su experiencia como médico ha tenido diversas situaciones con la enfermedad del Cáncer, que lo ha hecho ser un mejor ser humano, promoviendo la prevención en el desarrollo de tumores, que conlle­van a diversas enfermedades asociadas al cáncer,

El Dr. destacó: “Guanacaste debe priorizar los pro­blemas en salud pública, porque abarca zonas cos­teras y de altura, esto implica diversidad en el de­sarrollo de enfermedades, por lo que hay abordar de forma integral temas como: la violencia en sus diversas aristas, salud mental y también la atención a los inmigrantes debido a que es una zona de paso. Los servicios de salud deben reorientarse a las nece­sidades actuales de la provincia.

Christian, se considera una persona solidaria, transparente, que honra la verdad y de grandes va­lores éticos. Es un aficionado de los animales, le gusta mucho la agricultura, en su tiempo libre se lo dedica a su familia, que es lo más importante para él.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

12 Dic 2019

Cruz Roja Costarricense recibió premio internacional: Juventud en Acción

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...