|

Neldy es profesora de Español del Colegio Científico, es ve­cina de Liberia, su vocabula­rio lleno de garbo, motiva escucharla. Ingresó a impartir clases en la insti­tución en el año 2001, por solicitud de un exprofesor de ella, quien esta­ría fuera del país por tres meses, este reto lo tomo con mucho entusiasmo y compromiso.

Así inicio su experiencia profesional en esta Institución, donde ahora ya suman 16 años de formar parte de la familia del Colegio Científico Costa­rricense-Sede Guanacaste.

A Neldys le encantan trabajar con jó­venes, y enseñarles a las nuevas gene­raciones sus conocimientos en la ma­teria; además de dejar una huella a las nuevas generaciones guanacastecas.

“El sistema educativo científico tie­ne su área de interés es muy definida, donde la mayoría de los estudiantes desean especializarse o profesiona­lizarse en el área científica”, explicó la Profesional.

Las lecciones de español, fomenta la lectura a los estudiantes, por su par­te, los padres de familia manifiestan su agradecimiento por inculcarle este importante hábito a sus hijos.

Esta profesora con una voz llena de orgullo se muestra agradecida por el amor y la entrega que se da a los estudiantes para que sean excelentes profesionales y se desempeñen muy bien en sus carreras profesionales.

“Mi consejo para los estudiantes y exalumnos es que sigan leyendo porque la lectura llena de mucho co­nocimiento para toda la vida”, con­cluyó la Profesora.


Educación

20 Mar 2019

Formación Dual presenta resultados positivos en Guanacaste y el GAM

La falta de una ley no ha sido obstáculo para que las empresas desarrollen experiencias...

Salud

23 Mar 2019

CCSS habilitó micrositio Riñones vitales

Institución invita a conocer más sobre los riñones y cómo...

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

22 Mar 2019

MCJ ofrecerá este fin de semana música, CineMuseo y exposición dedicada al trabajo femenino

Un concierto especial con música de películas de aventura, una propuesta novedosa de Cine desde el...

Ambiente

22 Mar 2019

¡Celebremos nuestros bosques! De ellos obtenemos grandes beneficios

Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de...