Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

|

Neldy es profesora de Español del Colegio Científico, es ve­cina de Liberia, su vocabula­rio lleno de garbo, motiva escucharla. Ingresó a impartir clases en la insti­tución en el año 2001, por solicitud de un exprofesor de ella, quien esta­ría fuera del país por tres meses, este reto lo tomo con mucho entusiasmo y compromiso.

Así inicio su experiencia profesional en esta Institución, donde ahora ya suman 16 años de formar parte de la familia del Colegio Científico Costa­rricense-Sede Guanacaste.

A Neldys le encantan trabajar con jó­venes, y enseñarles a las nuevas gene­raciones sus conocimientos en la ma­teria; además de dejar una huella a las nuevas generaciones guanacastecas.

“El sistema educativo científico tie­ne su área de interés es muy definida, donde la mayoría de los estudiantes desean especializarse o profesiona­lizarse en el área científica”, explicó la Profesional.

Las lecciones de español, fomenta la lectura a los estudiantes, por su par­te, los padres de familia manifiestan su agradecimiento por inculcarle este importante hábito a sus hijos.

Esta profesora con una voz llena de orgullo se muestra agradecida por el amor y la entrega que se da a los estudiantes para que sean excelentes profesionales y se desempeñen muy bien en sus carreras profesionales.

“Mi consejo para los estudiantes y exalumnos es que sigan leyendo porque la lectura llena de mucho co­nocimiento para toda la vida”, con­cluyó la Profesora.


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...