|

Neldy es profesora de Español del Colegio Científico, es ve­cina de Liberia, su vocabula­rio lleno de garbo, motiva escucharla. Ingresó a impartir clases en la insti­tución en el año 2001, por solicitud de un exprofesor de ella, quien esta­ría fuera del país por tres meses, este reto lo tomo con mucho entusiasmo y compromiso.

Así inicio su experiencia profesional en esta Institución, donde ahora ya suman 16 años de formar parte de la familia del Colegio Científico Costa­rricense-Sede Guanacaste.

A Neldys le encantan trabajar con jó­venes, y enseñarles a las nuevas gene­raciones sus conocimientos en la ma­teria; además de dejar una huella a las nuevas generaciones guanacastecas.

“El sistema educativo científico tie­ne su área de interés es muy definida, donde la mayoría de los estudiantes desean especializarse o profesiona­lizarse en el área científica”, explicó la Profesional.

Las lecciones de español, fomenta la lectura a los estudiantes, por su par­te, los padres de familia manifiestan su agradecimiento por inculcarle este importante hábito a sus hijos.

Esta profesora con una voz llena de orgullo se muestra agradecida por el amor y la entrega que se da a los estudiantes para que sean excelentes profesionales y se desempeñen muy bien en sus carreras profesionales.

“Mi consejo para los estudiantes y exalumnos es que sigan leyendo porque la lectura llena de mucho co­nocimiento para toda la vida”, con­cluyó la Profesora.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...