|

Neldy es profesora de Español del Colegio Científico, es ve­cina de Liberia, su vocabula­rio lleno de garbo, motiva escucharla. Ingresó a impartir clases en la insti­tución en el año 2001, por solicitud de un exprofesor de ella, quien esta­ría fuera del país por tres meses, este reto lo tomo con mucho entusiasmo y compromiso.

Así inicio su experiencia profesional en esta Institución, donde ahora ya suman 16 años de formar parte de la familia del Colegio Científico Costa­rricense-Sede Guanacaste.

A Neldys le encantan trabajar con jó­venes, y enseñarles a las nuevas gene­raciones sus conocimientos en la ma­teria; además de dejar una huella a las nuevas generaciones guanacastecas.

“El sistema educativo científico tie­ne su área de interés es muy definida, donde la mayoría de los estudiantes desean especializarse o profesiona­lizarse en el área científica”, explicó la Profesional.

Las lecciones de español, fomenta la lectura a los estudiantes, por su par­te, los padres de familia manifiestan su agradecimiento por inculcarle este importante hábito a sus hijos.

Esta profesora con una voz llena de orgullo se muestra agradecida por el amor y la entrega que se da a los estudiantes para que sean excelentes profesionales y se desempeñen muy bien en sus carreras profesionales.

“Mi consejo para los estudiantes y exalumnos es que sigan leyendo porque la lectura llena de mucho co­nocimiento para toda la vida”, con­cluyó la Profesora.


Educación

13 Abr 2021

¡Todavía podés inscribirte en el proceso de admisión UNA 2022!

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

13 Abr 2021

CCSS ha aplicado 586 mil vacunas contra la COVID-19

País alcanza una tasa de aplicación de vacunas de 11.37.

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...