El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) publicó el “Concurso para financiar Proyectos de Innovación, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y/o combinación de ambos para período 2020-2021, en los temas del Eje Estratégico 1 de la Estrategia Nacional de Bioeconomía”, para las regiones Chorotega, Pacífico Central, Huetar Atlántica, Huetar Norte, Brunca.

El objetivo de este concurso es impulsar la productividad y competitividad de las PYME costarricenses, otorgándoles apoyos financieros complementarios y no reembolsables para que implementen proyectos de innovación, proyectos de desarrollo tecnológico y/o combinación de ambos, relacionados con las áreas y lineamientos estratégicos definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Costa Rica.

De acuerdo con el eje estratégico 1 de la Estrategia Nacional de Bioeconomía, “Bioeconomía para el desarrollo rural, cuyo objetivo es fomentar un desarrollo productivo rural sostenible e inclusivo, a partir de la diversificación y agregación de valor en la producción de bienes y servicios en las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales, fomentando la creación de redes de valor y una mejor gestión ambiental de sus procesos productivos” detalla la Estrategia.

Para el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Federico Torres Carballo los esfuerzos para la creación de la Estrategia Nacional de Bioeconomía han sido de mucha importancia.

“El esfuerzo de la Estrategia Nacional de Bioeconomía es una labor interinstitucional e interministerial encaminada a la transformación productiva nacional por eso es vital las oportunidades de financiamiento que demos a la bioeconomía para el desarrollo rural” destacó el jerarca.

Las líneas de financiamiento son las siguientes:

  1. Producción agropecuaria sostenible y con descarbonización fósil.
  2. Alimentos e ingredientes con valor agregado y atributos de diferenciación.
  3. Pesca y acuicultura sostenibles.

Se dispone de un presupuesto total de ¢230.000.00 (doscientos treinta millones de colones) del Fondo PROPYME para cubrir las solicitudes evaluadas como favorables y contenidas en esta convocatoria.  Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo máximo de 24 meses.

Los recursos disponibles para el financiamiento de las propuestas de proyectos deben ajustarse tanto a los términos de esta convocatoria, como al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 (PNCTI), la Estrategia Nacional de Bioeconomía Costa Rica 2020-2030, la “Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, Ley Nº 8262 y sus Reglamentos No. 39295 y No. 37168 del Fondo PROPYME.

La base de la convocatoria y el formulario se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/31gzxot

Para más información, escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también puede llamar a los teléfonos 2539-2214 / 2539-2307 / 2539-2297.

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...