Publicidad

"Es un período de tensiones crecientes. Los imperios de Bill Gates y Steve Jobs se dirigen a una batalla inevitable por el software propietario. Gates ha formado una alianza poderosa con IBM, mientras que Jobs se niega a licenciar su hardware o sistema operativo. Su lucha por el dominio amenaza con sumergir a la galaxia en una guerra de sistemas operativos. Mientras tanto, en tierras lejanas y desconocidas para los emperadores, los rebeldes del código abierto han comenzado a reunirse".

La compañía líder en soluciones de código abierto, Red Hat, lanzó su reconocida serie de podcast “Command Line Heroes” en español, capítulos en línea donde desarrolladores, programadores, piratas informáticos, geeks y rebeldes del código abierto cuentan historias sobre cómo la industria de la tecnología llegó a ser lo que es hoy.

Distintos veteranos de la historia de las computadoras, tales como Andy Hertzfeld, miembro del equipo original de Macintosh, y Steven Levy, reconocido periodista tecnológico, relatan los momentos de genialidad (y las fallas trágicas) que moldearon la tecnología en las décadas siguientes. 

La primera temporada de Command Line Heroes en español explora el movimiento Agile, el desarrollo de DevOps y la carrera hacia la nube, entre otras historias sobre tecnologías innovadoras que hoy son indispensables en nuestra vida, narradas por sus protagonistas. 

A lo largo de la temporada, la serie reconoce a la comunidad de programadores, desarrolladores y a todos los transformadores de la tecnología que han dado forma a la industria y a nuestro futuro digital.

Para adentrarnos en el mundo de estos héroes de la línea de comando, el primer episodio se adentra en la guerra de los sistemas operativos, entre 1980 y 2000, la cual buscó dominar el panorama tecnológico, abarcando tanto al usuario como la batalla por el centro de datos. Fue en medio de esta contienda que surgió Linux como innovación capaz de cubrir las necesidades de los usuarios y de competir con los sistemas operativos de escritorio.

En el tercer episodio, Dave Thomas, coautor del “Manifiesto por el desarrollo ágil de software”, comparte cómo se gestó por primera vez la revolución ágil. El cuarto episodio presenta a varios ingenieros que exploran DevOps como práctica, su futuro y su importancia para el desarrollador. En el quinto episodio, destacados invitados explican cómo los contenedores se han convertido en una de las evoluciones más importantes del movimiento open source; y el sexto analiza la batalla en la nube, en la cual los desarrolladores de código abierto desempeñan un rol crucial.

El final de la temporada está dedicado a celebrar las herramientas y las metodologías de código abierto y cómo han influido en el universo tecnológico, partiendo de imaginar cómo sería la vida sin ellas.

El lanzamiento de la reconocida serie de podcast “Command Line Heroes” en español se produjo en el  Red Hat Forum Latin America, este 22 de setiembre, el evento más importante de código abierto en la región, el cual reunió a 5.000 interesados en las últimas tecnologías. Bajo la temática “From here, anywhere”, el Red Hat Forum tuvo un nuevo formato: completamente virtual y en español.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...