Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Como resultado, un número de cuentas de personalidades fueron tomadas por los cibercriminales, entre ellas  las de Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, así como las cuentas oficiales de Uber y Apple, con el objetivo de realizar un engaño enfocado en criptomonedas.

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales favoritos de los delincuentes para realizar estafas y hackeos. “Lo que nos enseñan este tipo de hackeos es que la seguridad y el compliance de estas plataformas debe empezar a lo interno de sus redes y no en el perímetro. Un alto porcentaje de los ataques pueden superar el perímetro y si no hay otra línea de defensa, es probable que la información de los usuarios sea vulnerada”, explica Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

De acuerdo a Check Point, partner de Soluciones Seguras, los ataques a redes sociales como el experimentado por Twitter pueden realizarse por varios vectores. Uno de ellos es el phishing, ya sea enviando un malware adjunto o un enlace a una página de phishing. Estas acciones se acompañan de algún tipo de ingeniería social para motivar al usuario a descargar el adjunto o ingresar sus credenciales en una página fraudulenta.

Otro posible vector es el phishing de voz o Vishing, una táctica de ingeniería social que utiliza llamadas a los colaboradores de una empresa para lograr engañarlos. Esta es una práctica que ha aumentado en los últimos meses.

Ante el creciente panorama de ciberataques, los expertos de Soluciones Seguras recomiendan a los usuarios reforzar sus prácticas de seguridad cuando utilizan estas plataformas sociales, con medidas como el uso de contraseñas  seguras y únicas para cada sitio, no aceptar solicitudes de amistad de desconocidos y corroborar la fiabilidad de los sitios de internet que visitan.

“Utilizar herramientas para administrar la seguridad del dispositivo y la navegación es otro elemento clave, soluciones de múltiple autenticación (una contraseña, huella dactilar, voz o reconocimiento facial), por ejemplo, permiten mayores niveles de protección”, añade Milgram.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para más información visite: www.solucionesseguras.com

Redes sociales: Facebook: @solucionesseguras - Twitter: s_seguras - Linkedin: soluciones-seguras YouTube: Soluciones Seguras


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna