Publicidad

Crédito de foto: Grupo QCS.

El Programa de Consultores Asociados (PCA) de Grupo QCS busca reclutar personas con alto conocimiento en diversas áreas para generar oportunidades de trabajo y ofrecer altos estándares en consultorías.​
 

En una época donde hay más de 350 mil costarricenses desempleados y en la cual la mayoría de las empresas buscan reducir sus estructuras y costos administrativos haciendo recortes de personal, el Grupo QCS implementó un programa de consultores asociados con la finalidad de contratar a personas altamente calificadas que perdieron su trabajo a raíz de la pandemia y la difícil situación que enfrenta el país, y que enfrentan dificultades para colocarse nuevamente en el mercado laboral.

A través del Programa de Consultores Asociados (PCA), Grupo QCS ofrece la posibilidad de reclutar a este talento humano, personas entre 40 y 60 años de edad, cuya experiencia y conocimiento son de gran valor por su amplia trayectoria para desempeñarse y cumplir diferentes requisitos de consultorías a nivel público o privado.

El Grupo QCS es un integrador de servicios diferenciados y complementarios a los que ofrecen otras compañías internacionales con consultores externos, con rangos de precios más accesibles y garantizando un servicio de excelencia.

“El PCA consiste en invitar a profesionales a formar parte del equipo de trabajo de Grupo QCS, lo que le permitirá a nuestra compañía ampliar sus servicios de consultoría a sus clientes actuales y nuevos dentro de un esquema de subcontratación o tercerización de actividades especificas y determinados proyectos que por falta de recursos se han pospuesto o suspendido. Por esto, nos mantenemos en constante reclutamiento”, comentó el Ing. Rolando Arroyo, Director y fundador de Grupo QCS.

Arroyo afirma que, al adquirir los servicios de estos profesionales, de entre 40 y 60 años de edad, asegurará una excelente calidad de los entregables, transferencia del conocimiento, sustentabilidad de las soluciones (balance entre las mejores prácticas y acciones a mediano/largo plazo), habilidades de dirección y liderazgo de proyectos.

Además de todas estas ventajas que conlleva adquirir el talento y servicio de estas personas, Arroyo explica que el sector de consultores se vio muy golpeado por el desempleo generado por la pandemia, y esta población, de 40 a 60 años, ocupa un porcentaje cercano a la cuarta parte de las poco más de 350 mil personas desempleadas desde el 2020 según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (1), por lo que en Grupo QCS, como parte de su labor social empresarial, desean brindar un apoyo a estos profesionales y que la empresa sirva como un brazo para llegar a tener un mayor volumen de oportunidades laborales.

En Grupo QCS se ofrecen diversos servicios de consultoría como Conformidad Empresarial donde se brindan herramientas estratégicas de las empresas que garantizan la seguridad y calidad de sus productos y servicios, facilitan el comercio internacional y contribuyen a cuidar el medio ambiente.

También Servicios de Ingeniería para proyectos industriales, de procesos, civiles y ambientales en organizaciones públicas y privadas. Gestión de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) para el diseño e implementación del control interno hasta una gestión integral de riesgos con énfasis en la gobernanza y Dirección Estratégica y financiera para establecer la hoja de ruta organizacional a fin de generar sinergias que potencialicen los resultados deseados.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...