Publicidad

  • La donación se realiza como parte de las acciones paralelas a la campaña de donación “Miradas que mueven”.
  • Cirrí amarillo, Bijarro, Güitite, Higuito y Jacaranda fueron las especies donadas a la fundación.
  • Un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono (Co2) al año.

Como parte de las acciones paralelas a la campaña de donación “Miradas que mueven” que kölbi lanzó el pasado martes 22 de junio con la Fundación Territorio Zaguates, se realizó la donación de 500 árboles a este santuario animal.

Se donaron 100 árboles de cada una de las especies de Cirrí amarillo, Bijarro, Güitite, Higuito y Jacaranda que permitirán la reforestación y embellecimiento de todo el territorio y que, además, contribuirán al establecimiento de la flora y el hábitat de muchos pájaros, insectos y otros animales.

“Como parte de las acciones paralelas a la campaña en pro de los territorianos, hemos realizado esta donación de árboles que le permitirá a la fundación reforestar el lugar y hacer de este lugar un sitio más cálido para todos los perritos que habitan en el albergue” dijo Isaac Vargas Naranjo, jefe de la Unidad Productos y Servicios de kölbi.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono (Co2) al año. Esto significa que sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que es capaz de brindar a la humanidad y a la naturaleza.

“Esta donación representa el inicio de la reforestación de 9 hectáreas que hemosplanificado. Agradecemos a kölbi una vez más por creer en la labor que realiza la Fundación y por hacer realidad el bienestar de nuestros perritos y también ayudarnos con la reforestación y embellecimiento del lugar. Nuestros perros podrán descansar en su sombra, muchos pajaritos comerán de sus frutos y le devolveremos a la montaña un poquito de lo mucho que el hombre le ha quitado”. dijo Lya Battle, fundadora de Territorio Zaguates.

La campaña de donación para lograr construir la clínica veterinaria de la Fundación Territorio de Zaguates, estará activa hasta el 22 de agosto del presente año, por lo que, los clientes kölbi que deseen ser parte de esta causa, solo deben enviar desde su celular un SMS las veces que lo deseen, con el nombre de su mascota o la palabra “DONAR” al código


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...