Publicidad
Publicidad

  • El proyecto se solidariza con cientos de personas que han caído en situación de pobreza por causa de los efectos del COVID-19.

 

Por: Silleny Sanabria Soto.

Desde la organización Desarrollo Humano Estratégico en alianza con Fundación Acción Joven, se está implementando el proyecto “Reactivemos la Esperanza”, con el fin de apoyar a la reactivación económica y turística de Guanacaste.

La iniciativa se basa en la innovación, tecnología y solidaridad, como elementos claves para apoyar por medio de donaciones, al acceso del servicio de alimentación para aquellos trabajadores del turismo que han perdido sus empleos por causa del COVID 19; pero además, se busca ayudar a todos aquellos encadenamientos del sector, que indirectamente se han visto afectados por la crisis.

¿Cómo funciona el proyecto?

Todas las personas y empresas que deseen colaborar pueden realizar sus donaciones por medio del SINPE Móvil 8808-2344 del BAC San José, o bien por medio de transferencia bancaria a nombre de la Fundación Acción Joven-Reactivemos la Esperanza con Cédula jurídica: 3-006-399354.

Una vez realizada la donación, se registrará en la Plataforma Yo Me Uno Banco BAC Credomatic y posteriormente en la página oficial del proyecto “Reactivemos Esperanza”, habrá un contador mediante el cual, en tiempo real, se informará sobre la cantidad de recursos recibidos y el número de platos que se costean en favor de los hogares. Esas donaciones se transformarán en códigos QR, que funcionarán como vouchers para la compra de desayunos y almuerzos para los trabajadores del turismo afectados por la pandemia, a quienes cada viernes les llegará un mensaje de texto con el código correspondiente al monto que podrán canjear en sodas y restaurantes.

La campaña tiene un efecto en cascada positiva, es decir, que al donar platos de comida el beneficiado va a comer a la soda o al restaurante o lo lleva a su casa. Esto reactiva la economía porque beneficia al dueño de la soda o restaurante, a sus proveedores, como el transportista, el pescador o el que les vende las cuajadas y las tortillas.

“Este proyecto estila el crecimiento y reactivación y queremos que estos dineros entren ya a reactivar la esperanza, porque la gente está sufriendo y queremos poner el grano de arena y ayudar. El costarricense por lo general es una persona solidaria y respetuosa, pero hace falta organizarnos bien. Este programa nos alinea de manera que todos estamos remando en la misma dirección, buscamos levantar mínimo un millón de dólares en lo que queda en el año 2020, ojalá más y esto traerá sosiego a muchas personas que están sufriendo en esta época en la que deberíamos de tener calma y paz”, comentó el Dr. Franklin Chang Díaz, Presidente de Ad Astra Rocket Company.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de EEUU, la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), Reserva Conchal, COOPESERVIDORES, CEPIA, Internacional Ernst & Young (EY), entre otros. Crédito de foto: Reactivemos la Esperanza.
Publicidad

Educación

23 Nov 2020

MEP realizará dos entregas de paquetes de alimentos en lo que resta del año

MEP continúa atendiendo a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil.

Salud

24 Nov 2020

La realidad sobre los tratamientos de pérdida de cabello

Cada año, personas alrededor del mundo gastan millones en tratamientos relacionados con la pérdida del...

Deportes

16 Nov 2020

Las jugadas de la Pandemia

El COVID-19 termino de impulsar el uso de la analítica en los deportes

Cultura

20 Nov 2020

Tertulia Nanku sobre Museos comunitarios resalta la importancia comunal y generacional en Guanacaste

Debido a la pandemia, los museos han tenido que reinventar sus funciones y mantener la cultura en...

Ambiente

24 Nov 2020

Plan Nacional de Descarbonización traerá $41.000 millones en beneficios netos a Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el estudio "Costos y beneficios de la...