Publicidad

Por medio de una iniciativa denominada “Odontólogos Solidarios”, el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDCR) logró identificar y brindar apoyo económico a más de 150 profesionales seriamente afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID 19.

El sector ha sido uno de los más golpeados por las medidas de la emergencia nacional. Muchos odontólogos se vieron forzados a dejar sus consultorios, quedando sin ingresos para cubrir sus necesidades hasta por varios meses.

Es por este motivo que el CCDCR decidió echar manos a la obra y por medio de asesoría experta de un equipo de Trabajo Social, estableció un sistema de criterios de análisis y selección para elegir, de forma transparente, al grupo de candidatos que accederían al beneficio.

Durante este procesos participaron 243 odontólogos, el 45% se concentró en San José y el restante 55% perteneciente al resto de las seis provincias. Al final, identificamos a 157 personas quienes calificaron para tenderles nuestra mano por medio de una ayuda económica”, manifestó el Dr. Miguel Aguilar, director del CCDCR.

El aporte económico se programó en dos tractos, el primero ya fue dado en octubre y el segundo se depositará a los beneficiados en noviembre, vía transferencia electrónica.

La esencia de trabajo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica ha sido la solidaridad. Además de contar con otros programas continuos de apoyo social que están enfocados en poblaciones vulnerables, no podíamos obviar que en esta coyuntura uno de los sectores profesionales más golpeados fue el nuestro.  Supimos de casos de colegas que llevaban meses sin recibir ingresos”, comentó Joseph Ulate, miembro de la Junta Directiva del Colegio.  

Para divulgar la iniciativa, el Colegio implementó una campaña a través de WhatsApp, Facebook y correo electrónico que llegó a todos los agremiados, quienes a su vez podían informar sobre casos apremiantes de colega que realmente estuvieran necesitando el respaldo.

Parte de los requisitos para participar del proyecto consistió en llenar un formulario y entregar varios documentos que sustentaran la situación del solicitante, así como residir en Costa Rica.

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...