Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos. Crédito de foto: Parque Nacional Palo Verde / Felipe Morera V.

Con el fin de apoyar a los trabajadores afectados por la pandemia del sector turismo en la zona de Guanacaste, la organización Desarrollo Humano Estratégico (DHE) y la Fundación Acción Joven mediante la plataforma Yo Me Uno de BAC Credomatic, donarán platos de comida en una primera fase a los cantones de Santa Cruz, Carrillo y Liberia.

Se trata del proyecto Reactivemos la Esperanza que se desarrollará en alianza con la Cámara de Turismo de Guanacaste y la Asociación CEPIA.

“Para BAC Credomatic poner la plataforma de donaciones Yo Me Uno a disposición de causas como esta es un placer y un orgullo. Siempre apoyamos todas las iniciativas solidarias que nos permitan ayudar a las personas que ahorita no la están pasando bien”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic.

Esta alianza permitirá que los trabajadores de empresas afiliadas a estas organizaciones, que hayan perdido su trabajo, puedan registrarse en un sitio web y convertirse en beneficiarios del programa. De manera, recibirán un código QR que canjearán por platos de comida en los restaurantes afiliados.

Las sodas o restaurantes pueden registrarse para apoyar esta iniciativa en https://reactivar.cr/. Cada vez que un cupón sea canjeado, el sistema lo sincronizará, indicará cuántos platos de comida fueron canjeados y se le depositará al comercio el monto que le corresponde.

De esta forma, la campaña tiene un efecto en la reactivación de la economía local, ya que al donar platos de comida se beneficia la familia afectada, pero también al dueño del negocio, así como a sus proveedores tales como transportistas, el pescador, el carnicero, entre otros.

“Para nosotros en Desarrollo Humano Estratégico es un honor poder unir fuerzas con BAC Credomatic, una organización, fuerte, sólida, que ha venido trabajando por muchos años en la región, nos da la posibilidad de recibir a todos los que desean contribuir de una manera ordenada, transparente, verificable, estable, poder tener presencia en todos los sectores geográficos de Costa Rica y poder garantizar que la campaña va a tener eficacia alcance y credibilidad. Esperamos poder seguir contando con BAC Credomatic en este proyecto, en muchos otros que van a venir de reactivación económica, inclusión social, y agradecemos profundamente a nuestros aliados estratégicos”, dijo José Aguilar, presidente de Acción Joven y Desarrollo Humano Estratégico.

La campaña estará activa en la plataforma Yo Me Uno a partir del próximo martes 1 de setiembre para recibir las donaciones para este proyecto. De esta manera, las personas pueden ingresar a  https://yomeuno.com/costa-rica/organizaciones/fundacion-accion-joven y apoyar la causa.

“Queremos motivar a toda la población costarricense a aportar este granito de arena a nuestros hermanos de Guanacaste. Son muchas familias que se verán beneficiadas porque no solo son los que nos atienden en un hotel o nos trasladan de un lugar a otro, sino también los restauranteros y sus proveedores. Esperamos que esta primera etapa sea un éxito para seguir ayudando a más costarricenses”, finalizó Moreno.

En el siguiente enlace podrá encontrar un tutorial sobre cómo realizar la donación en la plataforma Yo Me Uno: https://www.youtube.com/watch?v=HMQzykybJTI

Publicidad

Educación

14 Ene 2021

Matrícula de la UNED para primer cuatrimestre del 2021 inicia este 18 de enero

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el...

Salud

06 Ene 2021

Tercer lote de vacunas contra el COVID-19 alcanzará comunidades fuera de la GAM

Vacunas ingresaron pasadas las 9:00 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...