Como una medida de apoyo ante posibles dudas de propietarios de negocios como bares, restaurantes y comercios en la coyuntura de COVID-19, FIFCO ha puesto a su disposición, de forma gratuita, el sitio web www.floridaasesoria.com, el cual dispone de recursos de consulta práctica que les orientarán sobre temas relacionados con la gestión de su actividad productiva, el manejo de las relaciones laborales, así como también consejos que buscan reforzar capacidades de los negocios para fortalecer la actividad productiva de comerciantes, minisúpers, restaurantes y hoteles de la provincia que sean clientes de FIFCO. Como explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, “lo que buscamos es brindarles a los propietarios de negocios y comercios, sin importar su escala, facilidades que les ayuden a gestionar su actividad económica en un contexto en el cual sus esfuerzos deben concentrarse en salir a flote de la coyuntura y enfocar todas sus energías en favor de sostener el sector productivo”.
Los interesados podrán acceder a información relacionada con asesoría laboral, temas como reducción de jornadas, suspensión de contratos y vacaciones. Además, en el apartado de repercusiones del Coronavirus, se puede acceder a material como video-charlas sobre el impacto laboral, medidas preventivas o consejos para disminuir los efectos de la pandemia en los negocios; también se incluye material sobre buenas prácticas en negocios de hospitalidad como hoteles y restaurantes, y guías de comportamiento en el Punto de Venta entre otros. Adicional a los temas de COVID-19, el sitio también provee a los negocios de un índice que brinda otros tipos de apoyo como contenidos relacionados al mercadeo tradicional y mercadeo digital.
Esfuerzo integral
El lanzamiento de FIFCO Asesoría está entrelazado con otros esfuerzos que actualmente está llevando a cabo la empresa para apoyar a comercios y negocios de Guanacaste, entre ellos se incluye el proyecto denominado “La caja solidaria Imperial”, la cual consiste en una donación de víveres durante tres meses para los empleados de bares y restaurantes afectados por los cierres totales o parciales de sus negocios a causa del COVID-19. Esto se logró gracias a una alianza con varias empresas que apoyaron la iniciativa.
Empresas aliadas: Transportes Sercansa Grupo Tío Pelón
LAICA Alimentos Prosalud Café Rey Numar Pastas Roma DEMASA Sal Sol Grupo Lala Nutrivida |
Las cajas se entregan personalmente a través de funcionarios de Ventas y Distribución de FIFCO a manos de los colaboradores de los más de 4.000 negocios afectados tras la emergencia nacional.
Cada familia receptora fue ubicada e identificada previamente y recibirá la ayuda en tres ocasiones, cada 22 días, beneficiando a un total de 48 mil personas a nivel nacional y en Guanacaste a 7.853 personas (1.963 familias) con un total de 5.890 cajas. La Caja Solidaria Imperial consta de 18 productos que incluyen: papel higiénico, margarina, harina de maíz, arroz, frijoles, azúcar, café, aceite, leche, sopas, sal, pastas, atún y bebidas de FIFCO, entre otros.
También comercios y turismo
Por otra parte, en Santa Cruz, Guanacaste y tras el cierre temporal a turistas de Reserva Conchal y sus hoteles Westin y W, FIFCO se integró a la iniciativa llamada “Together/Barrios Hermanos”, que motiva a hacer donaciones económicas por un monto de $70 (¢40.100 aproximadamente), que se traducen en una canasta básica para solventar necesidades alimentarias de una familia de cuatro miembros durante un mes. La campaña de donación se extiende a propietarios de condominios y colaboradores activos de Reserva Conchal, además de la comunidad en general. Una vez recolectado el monto equivalente a 100 canastas básicas, Reserva Conchal donará otras 100, como contribución adicional y motivación para los participantes en la iniciativa.