Publicidad
Publicidad

Durante la última semana Fundación MarViva en alianza con PriceSmart, Multiplier y Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte, hicieron llegar 1,280 paquetes de alimentos y 1,700 melones a las comunidades pesqueras con las que trabajan en Costa Rica, Panamá y Colombia. Para la distribución de los alimentos se contó en Costa Rica con el apoyo de Encomiendas Tempisque, la Municipalidad de Nicoya y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).

“Para MarViva es lamentable la situación que viven en este momento nuestros pescadores y pescadoras, quienes se han visto fuertemente afectados por la actual emergencia. Muchos de ellos tienen una disminución de hasta un 80% en sus ingresos por el cierre de hoteles, restaurantes y distribuidores locales quienes compraban sus productos comentó, Hellen Arroyo, Gerente de Mercados Responsables de Fundación MarViva.

Para esta primera entrega de alimentos se beneficiaron a 39 comunidades en los 3 países. En Costa Rica la donación se hizo en las comunidades de Costa de Pájaros, Níspero, Colorado, Sonzapote, Quebrada Honda, Loma Bonita, Copal, Pochote, Puerto San Pablo, Puerto Thiel e Isla Chira.

“Esta fue la primera entrega de alimentos pero hacemos extensiva la invitación para que más empresas se sumen a esta iniciativa. Reiteramos nuestro agradecimiento al INCOPESCA y a la Municipalidad de Nicoya, quienes nos apoyaron para que las entregas se realizaran de conformidad con los protocolos del Ministerio de Salud, y exhortamos a las autoridades de Gobierno para que implementen acciones efectivas a favor del bienestar social, económico y ambiental de los pescadores y pescadoras de las zonas costeras”, explicó Katherine Arroyo, Gerente de Incidencia Política de Fundación MarViva.

Según la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), en Costa Rica hay alrededor de 14.800 pescadores artesanales, 13.860 son hombres y 940 son mujeres. Ante estas estimaciones es evidente la necesidad y urgencia de apoyo que requiere el sector pesquero, desde Fundación MarViva seguimos comprometidos en ayudarlos.


Educación

18 Jun 2024

Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros...

Salud

17 Jun 2024

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora el próximo 20 de junio, MediSmart comparte 6 recomendaciones indispensables para protegerlos

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2022 los casos por enfermedad renal crónica...

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...