Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

“Surfeadores Unidos por Costa Rica” es el nombre de la campaña realizada por surfistas de la provincia de Puntarenas, el cual tiene como objetivo llevar ayuda y alimentos a los habitantes de la Isla Chira. Gracias al esfuerzo de organizaciones como Federación de Surf, Surfing Republica, Guardacostas, Jacó Guardavidas, Surf Adaptado, Christian Surfers, Pura Vida Fighting for Kids y Fuerza Pública, se logró beneficiar a más de 90 familias de esta localidad, en condición de pobreza.

Esta campaña nació de la preocupación de un grupo de surfistas por la situación nacional producto de la pandemia por el COVID-19, y el deseo de poder colaborar de alguna manera. Asimismo, gracias al trabajo de Wagner Torres, investigador del Poder Judicial, quien realizó una investigación para identificar en conjunto con la Fuerza Pública, a unas 50 familias con mayor necesidad en la Isla de Chira.

“Cuando Wagner nos llamó por teléfono y nos comentó sobre esta situación. Nos pareció excelente hacer la unión de ambas fuerzas, ya que los surfeadores y Fuerza Pública habían estado chocando mucho debido a la cuarentena y nos pareció una excelente forma de demostrar que ambos podemos trabajar juntos y de la mano por Costa Rica”, comentaron los surfistas.

Así fue como surgió “Surfeadores Unidos por Costa Rica”, donde el objetivo inicial era recolectar 15.000 colones para cada familia, es decir un total de ¢750.000. Finalmente gracias al trabajo realizado y la colaboración de los costarricenses, se logró recaudar más y beneficiar a 90 familias puntarenenses. Adicionalmente, otras personas realizaron donaciones de víveres.

De esta manera, el pasado sábado 2 de mayo, un grupo de surfistas y policías de la Fuerza Pública, partieron a las 3:30 de Jacó hacia la Isla Chira. Los surfistas nacionales Jair Pérez (campeón nacional) y Ariel Gutiérrez, junto con el jefe de guardavías de Jacó, Marvin Chen Pérez fueron parte de los encargados de trasladar desde los automóviles hasta las lanchas las bolsas de víveres y una vez en la isla, a las unidades de la Fuerza Pública.

“Los surfeadores y la Fuerza Pública fuimos casa por casa entregando los víveres a las diferentes familias que al momento de la entrega, ya no contaban con nada para comer esa noche y obviamente la emoción se apoderó de ellos. Fue un día de mucho sol y calor pero con el corazón lleno de alegría”, mencionaron los miembros del grupo.

Esta ayuda beneficiará a 90 familias con alimentos para subsistir por al menos 2 semanas. Sin embargo, los organizadores insisten en la importancia de continuar realizando este tipo de campañas. Es por esto que “Surfeadores Unidos por Costa Rica” continuará realizado recaudaciones e invita a cualquiera que desee participar a formar parte. Asimismo, hacen un llamado al Gobierno de Costa Rica a “volver sus ojos a las zonas costeras que son las que se están llevando el golpe más duro durante esta pandemia”.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna