Publicidad

Como es tradicional en esta época del año, Cargill lanza su campaña “A Clases con Cargill”, la cual tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar. Es por ello que, este año, 2.400 niños de escuelas de Heredia, Guápiles, Desamparados y Puntarenas recibirán paquetes escolares y libros de texto.

Esta iniciativa representa una inversión total de US$9,000, la cual incluye fondos de la empresa destinados para este fin y otra parte que corresponde a la colecta interna de parte de voluntarios.

Las entregas de los 2,000 paquetes escolares y más de 1,700 libros de texto iniciaron el pasado viernes 28 de febrero, en la escuela Enrique Pinto en San Rafael de Alajuela; luego el recorrido se realizará por los centros educativos: Afredo Volio de Birrí de Heredia, San Cristóbal de Guápiles, Sotero González de Desamparados de San José y Jorge Borbón de Sardinal de Puntarenas, cuya labor se extenderá hasta el 15 de marzo.

“Gracias al proyecto ‘A Clases con Cargill’ reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a que niños y niñas, en edad escolar, tengan acceso a una mejor nutrición y un mejor desempeño académico, principalmente en las escuelas de las comunidades donde se tiene operaciones”, comentó Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública para Cargill Latinoamérica.

El proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Libros para Todos y, en esta ocasión, contará con el apoyo de más de 300 voluntarios de Cargill para la distribución y entrega de los paquetes.

Según el reciente informe de responsabilidad social empresarial de la empresa, “Convivencia”, en el periodo pasado, a nivel de Centroamérica, la campaña “A Clases con Cargill” benefició alrededor de 23 mil estudiantes, con una inversión total de más de US$63,000. Esto permitió que niños y niñas de diversos centros educativos recibieran útiles escolares y libros.

La campaña “A Clases con Cargill” forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Nutriendo el Futuro”, el cual brinda acceso a una mejor una nutrición y favorece el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...