Gracias a una alianza entre Azucarera El Viejo y el Fondo Comunitario para Guanacaste se entregó simbólicamente el sistema de potabilización a las comunidades de Corralillo y La Guinea. Un proyecto que beneficia a más de 1200 personas de forma directa pues contará con un sistema de potabilización automatizado para cada comunidad.
Este proyecto es posible gracias a la inspiración de un grupo de ingenieros de la empresa Azucarera El Viejo, quienes a través del programa de voluntariado diseñaron en sus horas comunales, un sistema de potabilización automatizado, el más moderno que pueda tener una ASADA en Guanacaste.
Este proyecto fue implementado gracias a la alianza de Fondo Comunitario para Guanacaste quienes apoyaron el proyecto con el 50% del costo, el restante fue captado gracias al aporte de cada ASADA y al apoyo de la Azucarera.
Esta obra tiene un costo de US$12 mil por comunidad y requirió el trabajo de más de 100 personas y más de 600 horas de trabajo voluntarias donadas por la empresa.
“Para El Viejo este proyecto reviste especial importancia, pues esta población no contaba con un sistema de potabilización que asegurara la correcta cloración y filtración del agua. Para la empresa es un compromiso asegurarnos de que las comunidades vecinas puedan tener acceso al agua en cantidad y calidad suficiente.”, señaló Brian Campbell, Gerente General.