Centros diurnos reciben recursos de la JPS para la atención para las personas adultas mayores.
Centros diurnos reciben recursos de la JPS para la atención para las personas adultas mayores.

El año 2018 fue muy exitoso en el incremento de las utilidades para la JPS. La utilidad neta fue por más de 45 mil millones de colones.

Gracias a las estrategias de ventas y las diferentes promociones, se logró superar las utilidades del año 2017 en más del 19 %.

Uno de los factores de éxito para este resultado, fue la promoción del Premio Acumulado aplicado para los productos de Lotería Popular Chances y Lotería Nacional. Esta modalidad vino para quedarse dada su gran aceptación.

“Los resultados positivos que hemos alcanzado vienen a favorecer de manera significativa a más de 31 mil personas que forman parte de los programas y proyectos de bien social de esta benemérita institución”, así lo indicó doña Esmeralda Britton presidenta de la Junta de Protección Social.


Personas con discapacidad se benefician de las utilidades de la JPS
Personas con discapacidad se benefician de las utilidades de la JPS

Cabe destacar que son más de 430 organizaciones que se ven favorecidas, el monto asignado fue de más de 38 mil millones de colones, estas organizaciones tienen más de 500 programas para brindar servicios a personas con discapacidad, a las personas adultas mayores, personas con VIH-SIDA, niños en abandono, personas en alcoholismo y persona con cáncer entre otros.

Las utilidades de la JPS tienen un alcance a nivel nacional, destacamos los programas de vacunación, tamizaje, pensiones del régimen no contributivo, bono de la vivienda y la entrega de equipo médico a los hospitales de la CCSS. Estos programas y equipos fortalecen la salud de todos los costarricenses.

El incremento en las utilidades le permite a la JPS pagar impuestos, se destinó un monto de más de 5 mil millones de colones para el impuesto único de la renta.

En pagos de premios el monto superó los 173 mil millones de colones.

Destacamos que, para el fondo de pensiones y programas de atención de la salud de las personas vendedoras de lotería, la JPS aporto más de 2 mil millones de colones.

Desde la presidencia y las diferentes gerencias de la institución agradecemos a todos nuestros compradores fieles que hicieron posible este incremento.

Gracias a nuestra fuerza de venta que con su esfuerzo logra colocar nuestros productos en todo el territorio nacional.

Adicionalmente expresamos un profundo agradecimiento a todos los funcionarios de la JPS por su compromiso para sacar adelante esta empresa comercializadora de lotería.

Por último, un agradecimiento especial a todas las Organizaciones Sociales que atienden nuestros diferentes sectores, ya que sin su participación no se lograría la inversión social producto de nuestras utilidades.


Educación

22 Abr 2019

150 años de educación gratuita, obligatoria y costeada por el Estado

Estudiantes dieron a conocer proyectos en robótica, idiomas e innovación, como muestra de la...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...