Publicidad

El Banco Nacional como parte de su compromiso de responsabilidad social en la generación de proyectos productivos promovió un encuentro comunal en las Juntas de Abangares, el pasado 27 de abril, donde se dieron cita 15 asociaciones de desarrollo pertenecientes a la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (UNCADA).

En la actividad se brindaron información sobre fondos de inversión, productos bancarios, servicios digitales y responsabilidad social, para que los emprendedores desarrollen sus capacidades y conocimientos, y así empoderar cada vez más sus emprendimientos para llevar progreso económico y social, generando más empleo en las actividades productivas de la zona.

Sileny Rodríguez, secretaria Ejecutiva de la UNCADA destacó que en promedio son 15 000 familias las beneficiadas en el cantón, en recibir ingresos económicos a través de los servicios de las 15 asociaciones de desarrollo.

Las actividades económicas de los proyectos productivos de las Asociaciones de Desarrollo del cantón son muy diversas, por ejemplo: la Asociación de Desarrollo Integral de Abangares (ADI) está enfocada en acciones sociales, culturales y comunales. Abenilda Espinoza Mora, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de las Juntas Abangares, se mostró muy motivada con el encuentro comunal que el Banco Nacional realizó.

Por su parte, Alexander Rodríguez Porras, representante de la Asociación de Desarrollo Integral San Rafael de Abangares, informó que la asociación cuenta un BN Servicios; el canal que utilizan los habitantes para realizar los pagos de servicios y los envíos de remesas, lo cual contribuye en reducir el tiempo y costo en traslados en busca de un banco; en este caso en específico los lugareños tendrían que ir hasta Monteverde para realizar sus pagos.  Además de BN Servicios, la asociación cuenta con una finca cafetalera agroturística, con restaurante y senderismo. El acompañamiento del banco ha sido en asesoría, capital semilla para la construcción del restaurante y la participación en ferias.

Gilberto Sequeira Vega, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Campos de Oro de Abangares informó que el Banco Nacional ha tenido una participación importante en la gestión de los diferentes proyectos. “A nosotros el Banco ha sido un aliado muy importante en la vigilancia de los fondos otorgados por DINADECO al recibir capacitaciones para la generación de empleo en zona”.

El Banco Nacional en su modelo de sostenibilidad y a través de su programa Transformando Comunidades se convierte en aliado exitoso de las asociaciones de desarrollo tendiendo la mano a miles de familias que con el apoyo financiero y asesoría puedan tomar decisiones para lograr sus metas.

Tip de seguridad: ¡Póngase vivo!

Por su seguridad, cuide sus datos personales, claves y contraseñas y no los revele a nadie. El banco nunca se los solicitará por correo, teléfono, mensajería ni personalmente. Consulte al 2212-2000 el servicio de alerta de transacciones.

Tenga los servicios del Banco Nacional en la palma de su mano:

  • Con BN Internet Banking realice consultas, pagos de servicios, transacciones, inversiones y revise estados de cuenta.
  • Con BN Móvil realice transacciones frecuentes desde su celular.
  • Con BN Sinpe Móvil asocie su cuenta a su número de celular. Puede realizar transferencias a cuentas de otras personas, afiliadas a este sistema, incluso de otros bancos.

Educación

22 Ene 2020

MEP recomienda a padres y madres que compran uniformes de Educación Preescolar cerciorarse de que sean los oficiales

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas...

Salud

22 Ene 2020

132 ojos resguardan a nicoyanos en hospital La Anexión

• Circuito cerrado de cámaras de seguridad cuida a usuarios y funcionarios. • Inversión de ¢142...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...