El parque ambiental comunitario de La Asunción de Belén cuenta con una nueva cara desde el viernes 18 de mayo, gracias al apoyo de más de 30 colaboradores voluntarios.

El parque ambiental comunitario de La Asunción de Belén cuenta con una nueva cara desde el viernes 18 de mayo, gracias al apoyo de más de 30 colaboradores voluntarios del negocio de Cargill Business Services, quienes donaron su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones para la comunidad.

“Cargill Costa Rica, como ciudadano corporativo responsable desarrolla a lo largo del año actividades con enfoque ambiental y comunitario. Esta iniciativa de mejoramiento y restauración del parque comunitario de La Asunción forma parte de las acciones que llevamos a cabo en el marco del mes del Día de la Tierra para mantener el compromiso de nutrir y desarrollar las comunidades donde tenemos presencia”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill para Latinoamérica.

La restauración y mejoramiento del parque se realizó con el fin de contrarrestar el deterioro normal a causa del tiempo y de factores climáticos sobre las superficies y las estructuras. Además se colocaron asientos nuevos elaborados con llantas recicladas.

Así mismo, se instalaron 12 casitas para pájaros elaboradas por colaboradores de Cargill, que tienen destrezas para la fabricación de artesanías con materiales reciclados y quienes, en su tiempo libre, se encargaron de recolectar los diferentes insumos para fabricarlas.

Como una forma de darle continuidad a esta actividad, se planea una segunda etapa que además contempla siembra de árboles en el mismo sitio, para seguir llevando belleza y sombra a los vecinos de la localidad.

Cargill Business Services es uno de los tres negocios de Cargill en Costa Rica. En nuestro país, al igual que en Nicaragua, Honduras y Guatemala, Cargill promueve acciones para desarrollar la prosperidad social y económica de las comunidades donde opera.