Un día atípico vivieron 17 indigentes de Liberia, el pasado viernes 3 de noviembre, cuando fueron invitados a Ponderosa Adventure Park.

La presencia de ellos, mujeres y hombres, en el mejor parque temático del país, se debió al Plan de Responsabilidad Social que desarrolla Ponderosa, el cual también incluye apoyo a escuelas de la zona, entre otros aspectos.

La jornada de estos visitantes comenzó a las 8 a. m. en el centro de Liberia, donde fueron recogidos en autobús para dirigirse a Ponderosa.

Al llegar recibieron desayuno con pinto, pan, huevo y café, luego se bañaron, y, para cerrar, tuvieron un tour de safari para conocer lo que muchos anhelaban: las enormes jirafas.

“Esta es una excelente oportunidad de compartir todos los recursos y beneficios que tenemos con lo menos afortunados, para quienes esto fue algo único en su vida, nos sentimos muy satisfechos por esto y por su felicidad”, expresó Rodrigo Soto, gerente de proyectos de Ponderosa Adventure Park.

“Queremos agradecer a Carmen Santos, hotel El Bramadero, Mauricio Caravaca (transporte) y las compañías Super Salón e Iecsa, pues nos dieron el apoyo necesario para hacer de la actividad una realidad”, añadió Soto.

Según Carmen Santos, quien desde hace cuatro años, todos los sábados, provee comida, ropa y facilita duchas a los indigentes, la visita a Ponderosa fue un éxito.

“Fue una actividad preciosa, al día siguiente me encontré a uno de ellos llorando, y le dije, ¿por qué llora?, y me dijo que de alegría, que yo no sabía lo que significó para ellos haber ido al parque, fue sacarlos de su mundo por un rato”, indicó Santos.

El plan de Responsabilidad Social de Ponderosa Adventure Park también incluye la visita de privados de libertad de confianza, pues ya se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Gracia.

 


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...