Publicidad
Publicidad

El paso del huracán Otto por la zona norte del país trajo consigo un cambio en la forma de vida para muchas personas que lo vieron perderse todo. Los estragos en infraestructura también fueron muchos, y entre ellos la infraestructura de los servicios educativos y los implementos ligados al adecuado curso lectivo.

Península Papagayo, alineada a su filosofía de fortalecer sus relaciones con las comunidades vecinas, y solidarizándose con quienes pasaron por estos momentos difíciles, realizará la donación de ₡55 millones convertidos en infraestructura y materiales, los cuales atenderán a las necesidades de los centros educativos del Ministerio de Educación Pública afectados en Bagaces y La Cruz de Guanacaste.

Manuel Ardón, Senior Vice-President and Chief Operating Officer de Península Papagayo, comentó que “esta iniciativa es natural a la esencia de la empresa,  desde hace 16 años nos establecimos el objetivo de promover el desarrollo de nuestras comunidades vecinas a través de la educación; así lo hemos hecho y nos mantendremos fortaleciendo este objetivo”. 

Las necesidades fueron identificadas en conjunto con las autoridades de educación de la región, y serán canalizadas a través de la Asociación Creciendo Juntos, quien se encargará de ejecutar el presupuesto y coordinar con los centros  educativos la atención de necesidades.

Entre las acciones que se realizarán está la construcción de un puente peatonal que comunica la Escuela de San Vicente en La Cruz, con  la comunidad; y la construcción de un aula en la escuela El Peloncito en Liberia. Además se invertirá en artículos  de línea blanca para los comedores, útiles escolares, uniformes, pupitres y material didáctico en las escuelas: Juntas de Caoba, Rincón de La Cruz, Cuipilapa, Limonal, Fausto Guzmán Calvo y Los Ángeles.

“Alcanzar el monto de esta donación fue posible gracias a la solidaridad de un grupo de residentes de Península Papagayo y del apoyo del hotel Four Seasons, cuyos aportes sumamos a nuestra colaboración inicial como promotores de la iniciativa”, agregó Manuel Ardón.

Para oficializar la iniciativa, el 23 de marzo, Península Papagayo hizo entrega oficial a las autoridades del Ministerio de Educación Pública de una carta de intenciones donde acuerda la atención de estas necesidades. 


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...