Galardón reconoce esfuerzos de la empresa por compromisos con la comunidad.
Walmart Costa Rica se enorgullece de que sus tiendas Maxi Palí y Walmart Liberia hayan sido galardonadas con la Bandera Azul, en la categoría de comercio y servicios, por sus buenas prácticas relacionadas con el cuido del ambiente.
Estas banderas son parte de las cinco que obtuvo la empresa Walmart Costa Rica y se suman a las ya recibidas por sus centros de distribución ubicados en El Coyol y Cartago, y la planta de carnes. Las otras tiendas que obtuvieron este reconocimiento fueron Maxi Palí Jacó, Maxi Palí Quepos y Masxmenos Guayabos de Curridabat.
“Para Walmart es muy importante la consecución de estos galardones porque nos reta como empresa a ir más allá. Es un símbolo del compromiso que tenemos con el ambiente y la sostenibilidad y nos permite demostrarle a nuestros clientes que como ellos, nos preocupa el futuro del planeta en el que vivimos”, dijo Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.
El programa Bandera Azul es voluntario y reconoce a las organizaciones que implementan acciones sostenibles en diferentes áreas, como la gestión del agua, residuos sólidos, manejo de combustibles y educación ambiental. Tiene un impacto positivo en la sensibilización y conciencia ambiental en el país, es un símbolo de compromiso con la sostenibilidad y un incentivo para que las empresas implementen prácticas ambientales responsables.
Para lograrlo, es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por el programa, según la categoría, como por ejemplo, asegurarse que la calidad del agua cumpla con los estándares establecidos en la regulación, un adecuado manejo de los residuos sólidos desde la recolección, la separación y el reciclaje, realizar actividades de educación ambiental en la comunidad y entre sus asociadospara promover la conciencia ambiental y el comportamiento responsable.