Publicidad

Un total de 60.151 arreglos de pago ya concretó el Banco Popular a través de su Programa de Beneficio Solidario, el cual permite a los clientes no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo.

De este total de solicitudes aprobadas, 58.273 corresponden a operaciones de clientes físicos y 1.878 a personas jurídicas. El Banco ha agilizado al máximo el proceso de asignación de esta iniciativa, la cual representa ¢755 mil millones de saldos.

Este Programa forma parte de las primeras medidas impulsadas por el Banco para ir en apoyo de las personas y sectores que afrontan los efectos en la actividad económica del Covid-19. La solicitud del Programa se efectúa mediante formulario en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr. La idea es evitar que las personas salgan de sus hogares en la actual emergencia.

El Banco hace llegar a las personas que solicitaron esta medida de apoyo - al correo electrónico que registraron - el respectivo comprobante de la capitalización. A manera de ejemplo, habiendo un cliente solicitado voluntariamente la prórroga de tres meses, y contando con liquidez para otras necesidades, el detalle de su nuevo saldo y la respectiva cuota queda de la siguiente manera:

# Operación Plazo restante (cuotas) Saldo anterior Cuota anterior Saldo nuevo Cuota nueva
00001 56 ¢2.552.791,20 ¢61.892,30 ¢2.644.213,75 ¢66.316,35
00002 320 ¢39.473.397,66 ¢268.549,70 ¢40.103.607,91 ¢273.046,10

 

OTRAS MEDIDAS

Debe recalcarse además que, una vez que superemos como país la etapa crítica de esta emergencia de salud, el Banco Popular estará implementando un programa de ampliación de plazos y refinanciamientos que permita ajustar las cuotas futuras a las condiciones de cada cliente particular.

Otras de las medidas de apoyo ya anunciadas por el Banco a la fecha son las siguientes:

  • Todos aquellos tarjetahabientes de crédito que se hayan inscrito al Programa Solidario y que al llegar su fecha de pago no puedan realizar el pago mínimo, de manera automática y sin trámites adiciones, el Banco procederá a:
  • Aplicar los Puntos disponibles como parte del pago mínimo.
  • Trasladar el pago mínimo pendiente a tasa cero a 24 meses.
  • El Banco ya puso a disposición de sus clientes de tarjetas de crédito la posibilidad de hacer adelanto de efectivo sin cobro de comisión en colones, lo cual permite a las personas contar con mayor liquidez y hasta cancelar otras deudas más caras.
  • Se eliminó el cobro de transacciones vía SINPE en los canales digitales, promoviendo el mayor uso posible de las transacciones electrónicas.
  • Respecto de las personas o empresas que tengan atrasos en el pago de sus cuotas menores a 120 días, el Banco Popular adoptó la decisión de que durante los próximos tres meses no se les va a trasladar su operación a cobro judicial.

Educación

05 Mar 2021

UNA inicia curso lectivo 2021 en modo “nueva normalidad”

Con la presencialidad remota como modalidad prioritaria de enseñanza-aprendizaje y el regreso...

Salud

04 Mar 2021

Personas en condición de dependencia, ya cuentan con una política nacional que garantiza mejoras en su cuido

El sistema promueve modalidades que combinan el entorno familiar con el uso de la tecnología, integra...

Deportes

28 Feb 2021

Circuito Aguas Abiertas UIA conquistará Playa Hermosa.

Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Cultura

28 Feb 2021

¿Sabías qué…

Las gobernaciones tuvieron su origen al proclamarse la República en 1848 en la administración del Dr....

Ambiente

03 Mar 2021

Pobladores de terrenos en áreas protegidas podrán acceder a créditos y servicios públicos

La iniciativa legislativa busca una solución sobre la tenencia de tierras en estas zonas, que...