- Más de 8.000 personas jóvenes ya cuentan con la nueva herramienta financiera lanzada en conjunto con VISA, para facilitar su debida inclusión.
- La Feria Brete GAM reunió este miércoles a más de 90 empresas de diferentes sectores con más de 5.800 puestos de empleo disponibles.
Ahora las personas que forman parte de la estrategia nacional de empleabilidad BRETE, impulsada por el Ministerio de Trabajo y con el apoyo del Banco Popular, tienen un incentivo adicional para la gestión efectiva de sus finanzas, abriendo con ello más oportunidades reales para una mayor inclusión.
Se trata de la nueva Tarjeta de Débito VISA Brete-Banco Popular, la cual tuvo su lanzamiento oficial esta mañana de miércoles durante el acto inaugural de la Feria de Empleo BRETE del Gran Área Metropolitana, el cual se realizó en el Estadio Nacional.
Esta herramienta financiera facilita y permite el acceso a los productos y servicios que brinda el Banco Popular en condiciones preferentes para los miles de jóvenes que participan en el programa BRETE, así como acceder a beneficios especiales. A la fecha ya se han entregado más de 8.000 tarjetas en las diferentes regiones del país.
“Como Banco de las personas trabajadoras, estamos orientados a buscar la generación y protección del empleo, y es a través del apoyo de iniciativas estratégicas como BRETE que facilitamos el encuentro entre las empresas y las personas jóvenes que tienen ganas de surgir, para que cuenten con oportunidades de crecimiento real para hacer realidad sus proyectos personales y familiares. En ese sentido, hemos desarrollado y puesto a du disposición además los instrumentos que faciliten su inclusión financiera, con importantes beneficios y todo el respaldo de nuestra Entidad y de la marca VISA”, explicó Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular.
Asimismo, Roberto González Juanes, Gerente General para Visa en Costa Rica, agregó: “Nos complace trabajar junto al Banco Popular en esta importante iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica. Para nosotros en Visa es esencial trabajar con los gobiernos que contribuyan a la construcción de economías más inclusivas desde la digitalización de los pagos, que a su vez contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.
La Tarjeta de Débito Brete-Banco Popular es de emisión gratuita y su apertura mantiene requisitos simplificados. Entre sus beneficios destacan:
Uso de Billeteras digitales en dispositivos móviles.
Apertura de cuenta sin depósito inicial.
App Banca Móvil y Popular en Línea.
Acceso a la red de cajeros automáticos.
Exoneración de costos de administración.
Notificación de transacciones.
Monitoreo de transacciones para prevención de fraudes.
Descuentos y promociones en comercios al pagar con la Tarjeta (App BP Promociones).
Los fondos provenientes del programa serán depositados en las cuentas de ahorro ligadas a la Tarjeta de Débito, permitiendo a los participantes del programa tener acceso a todos los beneficios como tarjetahabientes de la institución.
Por otra parte, las Tarjetas Brete-Banco Popular permiten contar con beneficios especiales, enfocados en el ámbito cultural del país, como son por ejemplo:
Museo Nacional de Costa Rica: exoneración del 100% del costo de ingreso a las sedes del Museo abiertas al público. Aplica hasta el 31 de diciembre del 2026.
Teatro Nacional de Costa Rica: 50% de descuento en visitas guiadas y en eventos producidos o coproducidos por el Teatro.
Teatro Popular Mélico Salazar: 50% de descuento en eventos producidos o coproducidos por el Teatro.
Centro Nacional de la Música: los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán realizar el pago de sus colegiaturas de manera fraccionada.
FERIA BRETE GAM
Durante este miércoles la Feria BRETE GAM se reunieron más de 90 empresas de diferentes sectores que tienen disponibles más de 5.800 puestos de trabajo, entre los que destacan operarios, técnicos y especializados en diferentes actividades administrativas, comercio, construcción, mercadeo, hotelería, economía, finanzas, informática, recursos humanos y la industria alimentaria y médica.
El evento, que recibió la visita de miles de personas, forma parte de la Estrategia Nacional de Empleo “BRETE”, la cual busca reducir las brechas de desempleo en el país, especialmente entre las personas de 16 a 35 años, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.
“Nos llena de orgullo ser el banco de un compromiso social permanente, que sirve en esta como un verdadero puente para que las personas jóvenes puedan acceder a una oportunidad digna de empleo, permitiéndonos cumplir nuestro propósito de llevar esperanza y bienestar a ese talento joven y en especial también a miles de mujeres valientes, que son una fuerza vital para el desarrollo nacional”, destacó Gina Carvajal. Gerente del Banco Popular.