- La construcción de un nuevo anfiteatro es la segunda etapa del proyecto
- Se plantea ampliar el terreno para incluir áreas verdes y la Casa de la Cultura
Luego de seis meses de haber culminado la primera etapa de la nueva construcción del Parque Central de La Cruz, se continúa adecuando para recuperar los espacios públicos sin uso, según anunció Carlos Gonzaga Martínez, Alcalde de La Cruz.
El Parque es ahora uno de los más modernos de Guanacaste, ya que cuenta con un Skate Park, el cual está listo en un 70%; un mini-museo sobre la historia del cantón, que se encuentra en la etapa final de recuperación de material para exhibir, y el próximo proyecto es la construcción de un nuevo anfiteatro, el cual se iniciará a principios de febrero.
Este último llega a satisfacer las necesidades de la comunidad, de contar con un escenario a la altura, para realizar las diferentes actividades culturales.
Su estilo también es modero, con camerinos amplios y el equipamiento necesario para beneficio de los usuarios. Además, tiene capacidad para unas mil personas.
De acuerdo con Gonzaga, el anfiteatro conlleva una inversión de ¢59 millones, monto que se debe sumar al resto de las mejoras que se han desarrollado.
“Sólo en el Parque se destinó ¢100 millones, en el Skate Park ¢44 millones y recientemente, se invirtió ¢35 millones en cambiar el sistema de iluminación por lámparas de energía solar”, dijo el Alcalde.
El Parque alberga una hectárea, pero se plantea ampliarlo otra más, con el propósito de incluir áreas verdes para la recreación de los vecinos y construir la Casa de la Cultura del cantón.