- El edificio actual de 60 metros cuadrados se ampliará a 225
- Con el nuevo centro se beneficiará a más de 80 niños de la comunidad de Palmira
Luego de cuatro años de estar en abandono por sus condiciones precarias, el Cen Cinai de Palmira, en Carrillo, será reconstruido como parte de un proyecto social de la Municipalidad de la zona.
Juan Carlos Ramírez, Director de Ingeniería y Servicios de la Municipalidad de Carrillo, fue enfático en que el objetivo es beneficiar a más de 80 niños de la comunidad de Palmira.
“Hay niños y madres de escasos recursos que requieren de la ayuda de este Cen Cinai, y para solventar sus necesidades están gastando más tiempo y dinero en trasladarse a otros centros de la provincia”, dijo Ramírez.
El actual edificio consta de 60 metros cuadrados aproximadamente, sin embargo, se plantea ampliarlo a 225. Se construirá un aula preescolar junta a otra para bebés con su propio cuarto de aislamiento, la cocina, el comedor, una bodega, dos baños especiales para niños de cero a seis años, otro que cumpla con la Ley 7600, la oficina administrativa, un área para el almacenamiento y entrega de leche. También se incluirán rampas de accesibilidad y puertas amplias de acceso.
Las aulas tendrán la capacidad de albergar mayor cantidad de niños, habrá dos metros cuadrados por cada menor.
Según Ramírez, de esta forma, la nueva infraestructura será más cómoda y versátil para los servicios que brinda este Cen Cinai.
La Municipalidad de Carrillo destinará una inversión de 39 millones de colones en la remodelación.
El proyecto se encuentra en proceso de adjudicación y se plantea que las mejoras inicien en diciembre, para que el centro comience sus operaciones en febrero del 2015.