- Reserva Conchal donó terreno para construcción de estación
- Los tiempos de respuesta ante una emergencia se reducirán significativamente con nueva estación
- Santa Cruz: 24.647 habitantes de 13.280 viviendas serán beneficiados
En un terreno de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, se construirá la primera Estación de Bomberos en Huacas, Santa Cruz. Este terreno fue donado por Reserva Conchal, como parte de sus objetivos de inversión social, con el fin de solventar una necesidad existente en esta localidad -dado que no se cuenta con un servicio de bomberos en este sitio-.
La Estación de Bomberos entrará en operación en las próximas semanas y estará a cargo del Benemérito Cuerpo de Bomberos. El alcance que tendrá esta estación incluye a las comunidades Tamarindo (9.375 habitantes), Cabo Velas (5.737 habitantes), Tempate (5.630 habitantes) y Cartagena (3.905 habitantes).
“Esta nueva estación, en Huacas de Tempate, permitirá reducir significativamente los tiempos de respuesta, con esto brindaremos un servicio de primera para la población de los distritos de Cabo Velas, Tempate, Cartagena y Tamarindo. Queremos continuar creciendo en las comunidades más alejadas del país, por eso seguimos evolucionando”, señaló Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Al ser una zona turística, la explosión comercial y residencial va en aumento. Por esta razón, para Helmuth Sauter, Director Inmobiliario de Florida Ice and Farm Company, este nuevo proyecto de impacto social, llena de orgullo y satisfacción a Reserva Conchal. “Nuestra compañía se ha caracterizado por ejecutar programas de inversión social en esta zona, entre ellos, la donación de una bodega para la operación del Banco de Alimentos, la construcción del parque educativo y recreativo “Atardecer del Mar” y ahora lo hacemos con la donación de este terreno para el Cuerpo de Bomberos”, agregó Sauter.
Para iniciar con la atención de incidentes en las próximas semanas, el Cuerpo de Bomberos utilizará las instalaciones de Reserva Conchal y posteriormente se construirá un edificio temporal. La idea es que en un plazo de 5 años, se pueda construir un edificio mucho más grande, con la finalidad de atender de una mejor manera las necesidades del área.