• Acceso a la entrada de Puntarenas pasará de 2 a 4 carriles y tendrá ciclovía, aceras del lado de la playa, paseo marítimo y espaldón panorámico.
  • Este proyecto, que va desde Chacarita hasta el Yacht Club, para un total de 2.9 kms.

Este lunes, se firmó la Ley de Ampliación y Rehabilitación de la RN17, sección Angostura, aprobada por la Asamblea Legislativa, cuyas obras deberán ejecutarse en un plazo de doce meses a partir del inicio de los trabajos.

Además, se dieron a conocer las mejoras en los diseños del proyecto con un concepto integral para la intervención de ese tramo de ingreso a la ciudad de Puntarenas, que no solo permitirá el descongestionamiento del tránsito, sino que mejorará la calidad de vida de los habitantes y contruibirá con la reactivación económica y turística del puerto.

El nuevo diseño contempla, aparte de la ampliación de carretera en ese tramo de La Angostura de dos a cuatro carriles, la integración de un paseo marítimo, espaldones panorámicos, ciclovías y aceras contiguo a la playa, entre otros aspectos.

Este proyecto, que va desde Chacarita hasta el Yacht Club, para un total de 2.9 kms.

La inversión es de $6.613.550,48, en el marco del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta forma, esta sección de carretera que permite el ingreso y salida al cantón central de Puntarenas no solo tenga 4 carriles de circulación, dos por sentido, sino condiciones que potencien el turismo por sí solo en ese lugar, como la integración de un paseo marítimo, espaldones panorámicos, ciclovías y aceras contiguo a la playa.

Una vez iniciadas las obras, el consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A.  tendrá 12 meses para finalizar el trabajo.

Los 2.890 metros del tramo de la ruta nacional 17 pasarán a tener 4 carriles de 3.3 metros de ancho, cada uno, contará con aceras independientes del lado de la playa con un ancho de 1.5 metros y ciclovía de 2 metros.

Por otro lado, dispondrá de un espaldón panorámico, para que los vehículos estacionen y las personas logren disfrutar de la playa y el paseo marítimo del lugar, así como de los negocios que hay y se instalen en la zona.

Se aprovechará, para el paisajismo y la seguridad vial, espacios municipales, lo que reducirá en un 70% las expropiaciones, mencionó el ministro Méndez Mata, al tiempo que agradeció la colaboración del Gobierno local.

Este proyecto –por $6.6 millones- forma parte de una inversión por $182.572.060 provenientes del Programa de Infraestructura del Transporte (PIT), y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El resto de los recursos de este monto citado se utilizan en la ampliación de Barranca-Limonal, que recibió orden de inicio semanas atrás.


Educación

24 Feb 2021

Pulseadores de Guanacaste podrán obtener becas de estudio gratis.

“Hecho Pa’ Volar” de la marca JET apoya a los pulseadores del país.

Salud

23 Feb 2021

Pacientes con Enfermedades Raras no pueden pasar desapercibidos

El próximo 28 de febrero se conmemora el día internacional de las enfermedades raras, movimiento...

Deportes

16 Feb 2021

Jóvenes podrán disfrutar renovado circuito de parkour y skate en Parque La Libertad

 Apertura se dio esta semana; para ambos espacios, se debe solicitar cita previamente.

Cultura

23 Feb 2021

Comisión del quijongo guanacasteco emite criterio sobre proyecto que busca convertir este instrumento en un patrimonio cultural intangible

Actualmente se discute en la Asamblea Legislativa el proyecto de “Ley para declarar el quijongo...

Ambiente

24 Feb 2021

En marcha, 90.7% de las metas para 2022 del Plan Nacional de Descarbonización

A dos años de su lanzamiento, 25% de los objetivos trazados para la etapa inicial (2018-2022) ya se...