- Ayudó a dar un giro en la movilidad económica y social de Nicoya
El profesional josefino German Cuevillas recibió un homenaje de reconocimiento y gratitud por sus trascendentes labores en beneficio de Nicoya, el pasado 17 de octubre, en la Casa de la Cultura de Nicoya.
La actividad consistió en un concierto a cargo de la Banda Municipal de Nicoya, iniciativa que acogió y apoyó la Municipalidad y Alcaldía de Nicoya, al calificar a Cuevillas como un constructor de realidades.
“Le rendimos homenaje de cariño y admiración, a quien durante muchos años dedicó sin medida y sobre todo con pasión y amor un valioso servicio a las instituciones públicas un hombre honorable, capaz y solidario” dijo Marco Antonio Jiménez, Alcalde de Nicoya.
Cuevillas fue un banquero ejemplar. Presidió el puesto de Gerente General del Banco Nacional de Nicoya, durante 26 años, en los años 80 y parte del 90. A los tres años de sus funciones, logró posicionarlo en la categoría: Sucursal de Nicoya; pasando a ser una de las primeras sucursales del país.
Su capacidad y desempeño les ayudó a dar un giro en la movilidad económica y social de la comunidad de Nicoya. A parte, del trato honorable que les brindó a los empresarios, agricultores, y comerciantes.
“Su forma tan entusiasta y agresiva con la que apoyó a la comunidad en general, es digna de reconocer”, indicó Jiménez.
Una vez pensionado, lo llamaron para que colaborara con el Gobierno Municipal y se convirtió en el Alcalde de Nicoya, en el 2000. Logró la coordinación con Taiwán para la construcción del puente sobre el Río Tempisque, realizó varios proyectos de viviendas de bien social en zonas como: Santa Rita de Nandayure, Barrio San Martín en Nicoya, entre otros. Además tuvo la oportunidad de ser el Presidente Ejecutivo de los Juegos Nacionales, en el 2001.
También disminuyó los problemas económicos, ascendió los ingresos y se convirtió en la primera municipalidad automatizada de Guanacaste.
El homenaje fue una sorpresa para cuevillas. “Uno cumple como funcionario público y nunca espera reconocimientos, sin embargo, traté dar todo por Nicoya y ahora le agradezco a la comunidad su agradecimiento”, afirmó German Cuevillas.