La Fundación Coca Cola, realizará una donación por $100.000 en los próximos días a la Mesa Humanataria, liderada por la Comisión Nacional de Emergencias para paliar las necesidades más urgentes de la población de los cantones más afectados por los efectos indirectos del huracán ETA.
El anuncio se realizó esta tarde en un Facebook Live desde la provincia de Guanacaste, en presencia de la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, la ministra de Economía, Industria y Comercio y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández, el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, así como del gerente de Asuntos Públicos para Centroamérica y representante de la Fundación Coca Cola, William Segura.
La donación estará dirigida a los seis cantones de las dos regiones que sufrieron con más dureza los impactos indirectos del huracán ETA, Nicoya, Nandayure y Hojancha en la Región Chorotega y Coto Brus, Golfito y Corredores en la Región Brunca. Los productos donados ingresarán a la bodega de la CNE la próxima semana.
Gracias a esta alianza público-privada y la buena voluntad del sector privado, para canalizar esta donación “se implementará un esquema de voluntariado con otras organizaciones sociales, que ayuden en la conformación de los paquetes que estarán compuestos por los artículos donados y otros insumos que adquirirá la CNE con el fin de preparar las raciones de alimentos que se entregarán a personas afectadas por el Huracán Eta. Estas ayudas serán distribuidas en los cantones de Nandayure, Hojancha, Nicoya, Corredores y Coto Brus”, detalló el presidente ejecutivo de la CNE, Alexánder Solís.
“Fundación Coca Cola escogió estos cantones pues los lugares fueron declarados en alerta roja por la Comisión Nacional de Emergencias. Además, en el caso de Guanacaste nos unen lazos profundos pues es donde actualmente operamos con nuestra planta de producción de concentrados de bebidas”, manifestó el representante de Fundación Coca Cola, William Segura
Segura añadió que adicionalmente donarán, por un monto aproximado de $25.000, materiales para la reparación de las tuberías dañadas por la emergencia en las ASADAS de estos cantones.
“Quisiera agradecer a la Coca Cola que ha colaborado enormemente en esta emergencia y a una gran parte del sector privado que a través de la Mesa de apoyo humanitario, liderada por la Comisión Nacional de Emergencias también se han solidarizado con todos los costarricenses afectados”, agradeció la Primera Dama de la República y encargada de la Región Chorotega, Claudia Dobles Camargo.