Publicidad

  • Se espera para este año una participación de 300 personas del sector público, el sector privado y la sociedad civil organizada.

Con el fin de definir los contenidos y compromisos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo para el quinquenio 2021-2025, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) realizará durante dos días y a partir de este jueves, el Foro Nacional sobre el Riesgo.

Este año, la modalidad será virtual y el objetivo del Foro es validar la propuesta del Plan Nacional de Gestión del Riesgo, mediante un ejercicio de análisis y discusión de los contenidos por parte de los actores del Sistema Nacional quienes participaron de la consulta el pasado mes de agosto. Estos ejercicios, contribuyen al desarrollo del país y el bienestar de la población costarricense.

Para esta actividad virtual, se convocó a diferentes enlaces del sector público, el sector privado y la sociedad civil organizada, así como miembros de las instancias de coordinación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR).

Se espera para este año una participación de 300 personas entre instituciones, gobiernos locales, cámaras y asociaciones, aseguradoras, universidades privadas, centros de investigación y Organismos No Gubernamentales (ONG`s).

Resultados esperados

Para esta instancia, se esperan obtener una versión completa del Plan Nacional de Gestión del Riesgo 2021-2025, con el fin de redactar la propuesta final que será sometida a la Junta Directiva de la CNE en el presente año.

Además, dar a conocer a los participantes, los resultados de las acciones del SNGR, para el cumplimiento de la Política.

Así como presentar el reporte de monitoreo del Plan Nacional de Gestión del Riesgo 2016-2020 como insumos para la construcción del próximo Plan, en cumplimiento al Itinerario de Control de la Política Nacional de Gestión del Riesgo 2016-2030.

¿Qué es el Foro Nacional?

El Foro Nacional sobre el Riesgo, es una actividad estipulada por Ley 8488, que inició hace 11 años y que se ha mantenido a lo largo de este tiempo como una plataforma de intercambio de información y mejoramiento en los procesos de Gestión de Riesgo, por eso la relevancia de llegar al décimo aniversario del mismo.

La CNE como institución que pertenece al SNGR y como ente rector, tiene como desafío para las instituciones que forman el Sistema, potenciar el trabajo en materia preventiva, para evitar la pérdida de vidas humana y efectos económicos de los desastres tomando en cuenta el estado actual de las finanzas públicas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...