- Se pretende lograr una interconexión más directa entre la comunidad de Santa Cruz con Tamarindo por carretera pavimentada
Las obras de mejoramiento (paso de lastre a asfalto) de los 13,5km de la ruta Veintisiete de Abril-Villarreal, en Santa Cruz de Guanacaste, muestran un 95% de avance. Hasta el momento, CONAVI ha invertido en los trabajos ¢4.387 millones.
El objetivo es lograr una interconexión más directa de la comunidad de Santa Cruz con Tamarindo, siempre por carretera pavimentada y complementa otras inversiones que ha realizado el CONAVI, tanto para beneficio de los lugareños como para el sector turismo ubicado en la zona.
A la fecha la construcción a nivel de pavimento está prácticamente concluida, resta el asfaltado las intercesiones y completar la colocación de 150 metros de carpeta asfáltica al inicio del proyecto.
Las obras contemplan además del asfaltado, la construcción de aceras peatonales, una carpeta de ruedo de 9 cm, más una base estabilizada con cemento de 20 cm. Su acabado final incluye la demarcación total de la superficie de ruedo, próxima a iniciar.
Además, se tramita una adición al contrato por ¢1.400 millones que incorpora la construcción de ciclovía a lo largo de todo el proyecto, lo mismo que dos pasos adicionales de alcantarillas.
Por otro lado, se contempla 5 estructuras, de ellas, se concluyó la construcción de la nueva alcantarilla sobre la quebrada Hernández, los restantes puentes cuentan con los diseños finales para iniciar fase constructiva. Se trata de los puentes sobre los ríos Sin Nombre, Molina, Marcos y San Francisco, de 12, 15, 15 y 18 metros de longitud, respectivamente.