Mediante el acuerdo número 004-052-2020 del Consejo Directivo de la Super Intendencia de Telecomunicaciones (SUTEL); el Programa Hogares Conectados podrá beneficiar en una segunda etapa a 46 500 nuevos hogares, de los cuales 14 000 podrán gozar de conectividad al término de este 2020.  

Hogares Conectados, inició en el año 2016 con la meta de llegar a 140.497 hogares en todo el país, objetivo que fue cumplido durante este 2020, y por lo cual, se amplió el número de familias beneficiadas en esta primera etapa.

Para optar por este subsidio de conectividad, las familias previamente tienen que estar registrados en la base de datos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mismas que serán clasificados en tres grupos de acuerdo con sus ingresos socioeconómicos.

Posibilidad de alianza estratégica

Con el desarrollo de la segunda etapa, por medio de alianzas con actores gubernamentales, existe la posibilidad de incluir en el programa a estudiantes del Sistema de Educación Pública, proceso que está en etapa de formalización y que se prevé, tenga una meta inicial de beneficiar a 100 684 hogares.

Coopeguanacaste sigue formando parte de Hogares Conectados

“Tenemos cuatro años de ser parte de Hogares Conectados, y nos da mucha satisfacción que más familias sean beneficiadas con el programa, así contribuimos a que la brecha digital se reduzca en zonas alejadas de la meseta central y beneficiar a más familias guanacastecas dentro del área de cobertura de la Cooperativa”. mencionó, Karen Rosales Coronado, administradora del programa en Coopeguanacaste.

El servicio que brinda la cooperativa se caracteriza por su calidad y tecnología, ofreciendo internet simétrico a las familias beneficiarias. Además de -no- incluir un cargo adicional por la instalación, acotó, Rosales.

Actualmente, la cooperativa ha llevado conectividad a más de 300 familias de la zona de cobertura, aportando por medio de sus servicios productividad, oportunidades de estudio, trabajo y accesibilidad digital.

Datos importantes de Hogares Conectados

  • La familia beneficiada debe contar previamente con un estudio socioeconómico por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
  • La Familia tiene que activar el beneficio en oficinas centrales de Coopeguanacaste.
  • La familia tiene que firmar un contrato por cinco años.  
  • La familia debe de comprometerse a cancelar una cuota (esta varía dependiendo de cada caso) por el servicio y el dispositivo que se les entrega.
  • Cuando el beneficio sea activado la factura se cancela del 01 al 12 de cada mes.

Para más información sobre el programa, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o bien, comunicarse:  2681-47-77

Publicidad

Educación

23 Oct 2020

Joven de la UCR, que descubrió un parásito, gana premio internacional por su carrera científica

La costarricense obtuvo el premio Odile Bain Memorial que reconoce la destacada carrera de jóvenes...

Salud

22 Oct 2020

Cientos de sobrevivientes del coronavirus luchan por superar síntomas residuales inquietantes

Un temor latente en personas sobrevivientes es volver a contagiarse, estudios internacionales...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

20 Oct 2020

Arte y color embellecen las paredes de Bagaces

Por medio de murales que representan la época de antaño, este cantón realza...

Ambiente

24 Oct 2020

RVS Ostional recibe hasta 300.000 Tortugas Lora en época de arribada

El Refugio de Vida Silvestre Ostional (RVS Ostional), es uno de los pocos lugares del mundo,...