Publicidad

|

Mediante un encuentro virtual llevado el pasado viernes, representantes de la Universidad Nacional (UNA) con su “Propuesta al Estado de Costa Rica para la generación de ingresos en el marco de la coyuntura sanitaria del COVID-19”, pudieron exponer sus ideas al  Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y los jerarcas de los ministerios de  la Presidencia, Marcelo Prieto, y Planificación y Política Económica, Pilar Garrido.

Miembros de la institución tales como su Rector, Francisco González, el presidente del Consejo Universitario, Tomás Marino; la vicerrectora de Administración,  Roxana Morales, el director del Centro Internacional de Política Económica, Olman Segura; expusieron sus principales puntos sobre la iniciativa para enfrentar el desafío económico y financiero que presenta la pandemia por el COVID-19 para el país.

Los participantes de la UNA aseguraron que su iniciativa propone una alternativa que considera una modificación tributaria progresiva, solidaria, que impacte lo menos posible a los sectores de ingresos medios y bajos.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto indicó que “la propuesta planteada por la Universidad Nacional comparte con la iniciativa del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional, los principios de progresividad fiscal y de solidaridad social”.

Para todos, el principal objetivo es conservar el Estado Social de Derecho que caracteriza a nuestra democracia, y enfrentar de la mejor manera y de la forma más justa, los retos que nos impone la pandemia.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...