Publicidad

Trabajando arduamente para devolver la normalidad de la Lotería Estatal, así ha venido celebrando la JPS su 175 cumpleaños. En esta ocasión un sorteo extraordinario con miles de millones de colones en premios se suma a esta conmemoración.

Este SORTEO DEL 175 ANIVERSARIO tiene un premio mayor de ₡250 millones, un segundo premio de ₡60millones, el tercero de ₡25millones, 20 premios de ₡1.500.000; y, 77 premios de ₡600mil, además de los miles de premios indirectos como son las aproximaciones, número o serie igual al premio mayor, etc.

El billete consta de 10 fracciones con un valor de ¢15.000 el billete y ¢1.500 cada fracción.

El sorteo viene en dos emisiones, por cada una el plan de premios es de ₡955.205.000, por lo tanto, la oferta total de premios de este sorteo de aniversario supera los ₡1.910 millones (₡1.910.410.000), explicó Evelyn Blanco, Gerenta de Producción y comercialización. (Ver Plan de premios)

175 SEGUNDOS DE HISTORIA  
En un audiovisual con este nombre la JPS realiza un aporte histórico al país. Ese video recoge los principales hitos de la historia de Costa Rica, en los que la Junta de Protección Social ha estado presente.  De igual manera se pondrá a disposición una exposición virtual de libre acceso. Para elaborar ambos productos, se realizó una investigación, que develó una serie de detalles ignorados, como el apoyo al investigador Clodomiro Picado -quien desarrollo el suero antiofídico- de la Junta entonces llamada de Caridad.  Tanto el audiovisual como la exposición virtual evidencian el importante rol que viene cumpliendo la Lotería Estatal en beneficio de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, a lo largo de todo su caminar.   El audiovisual se proyectará en el marco del SORTEO DEL 175 ANIVERSARIO  15 de septiembre próximo en su evento virtual que desarrollará la JPS.

 

“Queremos celebrar en grande haciendo lo que siempre hace la Junta de Protección Social: generar recursos para invertir en programas para personas en condición de vulnerabilidad. Este año especialmente a raíz del impacto de la pandemia del COVID-19 nuestros esfuerzos se han multiplicado en procura de que la lotería estatal vaya volviendo a la normalidad, dando oportunidades para ganar y opciones para ejercer la solidaridad. Este sorteo llega con la expectativa económica de generar ₡252.000.000 para vendedores-as; ₡35.541.300,00 en impuesto para transferir al Ministerio de Hacienda y ₡275.089.662,00 para los programas sociales, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS. Se tendrá una campaña publicitaria muy llamativa que motive la compra del producto y recuerde a la población que la institución celebra este año su 175 aniversario. Lapso durante el cual la institución no ha dejado de cumplir su misión de hacer el bien en favor de las personas más necesitadas. “Sabemos que el país enfrenta un golpe económico, pero la Junta no se sienta a esperar soluciones mágicas y venimos implementando promociones y novedades de comercialización para que la Lotería Estatal, continúe siendo ese soporte de los grupos más vulnerables del país”, manifestó Marilyn Solano, Gerenta General de esta entidad.

El SORTEO DEL 175 ANIVERSARIO se efectuará el 15 de setiembre.     
Se inicia a las 6:15 p.m. con videos alusivos a la actividad, breve mensaje de la señora Presidenta, proyección -estreno- del audiovisual 175 SEGUNDOS DE HISTORIA, concierto virtual de cantautores ticos, posteriormente dará inicio el sorteo. El link para ingresar a la transmisión se estará publicando en nuestro sitio oficial de Facebook “Junta de Protección Social (Oficial)”.  


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...