Publicidad

|

¿En que se enfocará su Plan de Gobierno?

Área tecnológica: Uno de los principales ejes importantes del plan de gobierno es la búsqueda de un cambio tecnológico en el municipio y la situación actual en la que nos encontramos nos ha obligado a la utilización de diferentes herramientas tecnológicas con el fin de que la población se quede en su casa. Por ejemplo, se ha mejorado las plataformas de pago por medio el BN Internet Banking para que puedan realizar sus pagos en línea.

Área Social: Se fortalecerá el aprovechamiento de los espacios públicos para que las personas pueden disfrutar de sus ratos libres, mejoramiento la infraestructura vial en el casco central de Abangares, la solución del problema de agua de los vecinos de Cinco Esquinas. Este municipio se encuentra resolviendo la problemática del agua en Santa Lucía y Concepción de Abangares (Coyolar) y el mejoramiento en la red vial cantonal.

Área Económica: El ayuntamiento busca establecer una Comisión Económica para que exista una interacción entre los patentados y puedan recibir ayuda entre los mismos contribuyentes y la municipalidad. Además se busca crear una Cámara de Comercio y Turismo.

¿Cuáles son las áreas en la que enfocará más su trabajo?

Una de las áreas más primordiales de este gobierno local es resolver el problema hídrico que existe en el cantón; brindar apoyo a los mineros y realizar una restructuración tecnológica para que los ciudadanos se enteren de lo que pasa en el municipio y de esta forma tener un mayor acercamiento con los diferentes grupos de la comunidad para la limpieza de los parques.

¿En cuánto tiempo se comenzará a ver los resultados de su administración?

En 26 días resolvimos la problemática del agua en los barrios de 27 de julio, San Juan Chiquito, Cinco Esquina y los Chacones.  Y en un 1 y 3 semanas se estará resolviendo el problema del recurso hídrico en el caserío de Santa Lucía, pues se está mejorando el sistema de drenaje pluvial, es decir, que en poco tiempo se ha visto el resultado de esta administración.

¿Cuál es la diferencia de su gobierno con el anterior?

He venido a trabajar en la municipalidad y queremos hacer bien las cosas.

Sabemos que el cantón de Abangares se encuentra en alerta naranja. ¿Cuál es la estrategia que se utilizará para tratar está situación de emergencia?

Se está haciendo una articulación con los diferentes grupos organizados que hay para la atención del COVID-19 como lo son: la Comisión Municipal de Emergencias (CME), la Cruz Roja, bomberos, Ministerio de Salud, Fuerza Pública y la Clínica de Abangares con quienes valoramos el panorama de la situación actual. Desde el municipio han colocado una pila para que los usuarios puedan lavarse las manos al ingresar, marcadores de temperatura, alcohol en gel y las personas entran de 1 en 1.

Las ayudas alimenticias son entregadas por las Asociaciones de Desarrollo porque conocen la realidad de sus comunidades, también han fumigado la parada de buses y otros sitios donde se aglomeran las personas, la rotulación de 1,8 metros en la zona comercial y la realización de operativos con la Fuerza Pública.

¿Cómo se reactivaría la economía después de la pandemia?

La municipalidad desea acompañar a los patentados, comerciantes y contribuyentes en toda situación de recesión económica por la pandemia, la creación de la Comisión Minera para trabajar con las Cooperativas y las empresas mineras que se encuentran instaladas en el cantón.

Estamos conversando con las Asociaciones de Desarrollo para buscar el desarrollo de proyectos que reactiven la economía de sus localidades.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...