Publicidad

|

¿En que se enfocará su Plan de Gobierno?

Área tecnológica: Uno de los principales ejes importantes del plan de gobierno es la búsqueda de un cambio tecnológico en el municipio y la situación actual en la que nos encontramos nos ha obligado a la utilización de diferentes herramientas tecnológicas con el fin de que la población se quede en su casa. Por ejemplo, se ha mejorado las plataformas de pago por medio el BN Internet Banking para que puedan realizar sus pagos en línea.

Área Social: Se fortalecerá el aprovechamiento de los espacios públicos para que las personas pueden disfrutar de sus ratos libres, mejoramiento la infraestructura vial en el casco central de Abangares, la solución del problema de agua de los vecinos de Cinco Esquinas. Este municipio se encuentra resolviendo la problemática del agua en Santa Lucía y Concepción de Abangares (Coyolar) y el mejoramiento en la red vial cantonal.

Área Económica: El ayuntamiento busca establecer una Comisión Económica para que exista una interacción entre los patentados y puedan recibir ayuda entre los mismos contribuyentes y la municipalidad. Además se busca crear una Cámara de Comercio y Turismo.

¿Cuáles son las áreas en la que enfocará más su trabajo?

Una de las áreas más primordiales de este gobierno local es resolver el problema hídrico que existe en el cantón; brindar apoyo a los mineros y realizar una restructuración tecnológica para que los ciudadanos se enteren de lo que pasa en el municipio y de esta forma tener un mayor acercamiento con los diferentes grupos de la comunidad para la limpieza de los parques.

¿En cuánto tiempo se comenzará a ver los resultados de su administración?

En 26 días resolvimos la problemática del agua en los barrios de 27 de julio, San Juan Chiquito, Cinco Esquina y los Chacones.  Y en un 1 y 3 semanas se estará resolviendo el problema del recurso hídrico en el caserío de Santa Lucía, pues se está mejorando el sistema de drenaje pluvial, es decir, que en poco tiempo se ha visto el resultado de esta administración.

¿Cuál es la diferencia de su gobierno con el anterior?

He venido a trabajar en la municipalidad y queremos hacer bien las cosas.

Sabemos que el cantón de Abangares se encuentra en alerta naranja. ¿Cuál es la estrategia que se utilizará para tratar está situación de emergencia?

Se está haciendo una articulación con los diferentes grupos organizados que hay para la atención del COVID-19 como lo son: la Comisión Municipal de Emergencias (CME), la Cruz Roja, bomberos, Ministerio de Salud, Fuerza Pública y la Clínica de Abangares con quienes valoramos el panorama de la situación actual. Desde el municipio han colocado una pila para que los usuarios puedan lavarse las manos al ingresar, marcadores de temperatura, alcohol en gel y las personas entran de 1 en 1.

Las ayudas alimenticias son entregadas por las Asociaciones de Desarrollo porque conocen la realidad de sus comunidades, también han fumigado la parada de buses y otros sitios donde se aglomeran las personas, la rotulación de 1,8 metros en la zona comercial y la realización de operativos con la Fuerza Pública.

¿Cómo se reactivaría la economía después de la pandemia?

La municipalidad desea acompañar a los patentados, comerciantes y contribuyentes en toda situación de recesión económica por la pandemia, la creación de la Comisión Minera para trabajar con las Cooperativas y las empresas mineras que se encuentran instaladas en el cantón.

Estamos conversando con las Asociaciones de Desarrollo para buscar el desarrollo de proyectos que reactiven la economía de sus localidades.


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

07 Jul 2020

Ministerio de Cultura y Juventud anuncia proyectos seleccionados con fondo “Becas Creativas”

Becas Creativas” es un estímulo económico y de fomento al arte y la cultura para el desarrollo de...

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...