Más de 22.000 personas podrán beneficiarse con el refinanciamiento otorgado por la entidad.
Este lunes en horas de la mañana, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, se convirtió en la primer entidad financiera, en anunciar sus acciones de "Salvamento" para personas endeudadas, como parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar promovida por el Poder Ejecutivo hace dos meses atrás.
El nuevo producto consta de una readecuación de créditos, en primera estancia, para aquellos que tengan almenos una operación crediticia con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable, ya sea trabajador público, privado o que genere sus propios ingresos, y que necesite ser refinanciada.
"Esta estrategia pretende que quién esté muy "ahogado" en deudas, pueda tener la oportunidad de refundirlas todas en una sola. El banco les ofrece ampliar el plazo por más años, según el crédito, mejorar la tasa de interés y tener una cuota mensual de menor cantidad. De esta manera estarían saneando sus finanzas", comentó Magdalena Rojas, gerente corporativa del Banco Popular.
Hasta el momento, solamente los clientes propios del Banco serán los beneficiados, pero conforme pase el proceso, el proyecto se ampliará a personas no clientes también.
Así funcionará el plan de salvamento del Banco Popular
La refundición de deudas será para créditos personales, los cuales se verían directamente con la entidad, sin embargo para casos de crédito hipotecario, las operaciones abarcarían a otras entidades financieras que estén involucradas con el préstamo.
Actualmente existen 103 oficinas en todo el país, en donde quienes estén interesados en el refinanciamiento, pueden acercarse y solicitar el estudio correspondiente.
Quienes refundan solamente deudas con el Banco, podrán acceder a un créito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que si la refundición ess con otras entidades también deben tener una garantía hipotecaria con plazos de hasta 30 años. La tasa variará dependiento del tipo de crédito, y según sea el caso de cada persona.
La estrategia fue presentada en horas de la mañana, por parte de los altos funcionarios del Banco Popular, Pilar Garrido, Ministra de Planificación y Política Económica y el Presidente de la República Carlos Alvarado.