Publicidad

Los trabajos de asfaltado en la conocida Ruta de la Leche, en el cantón guanacasteco de Nicoya, fueron inspeccionados este viernes por la Primera Dama, Claudia Dobles, el ministro Rodolfo Méndez, y personeros del MOPT/ CONAVI.  

Con un un 25% de avance, las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 km de las rutas nacionales 906 y 929 entre los distritos San Antonio, Moracia y Pozo de Agua, cuya inversión asciende a ¢1.484 millones. Está previsto que concluyan la última semana de diciembre. 

“Estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del sector agrícola y ganadero de la Región Chorotega. El asfaltado de la Ruta de La Leche es un impulso para las y los productores en la comercialización de sus productos”, manifestó la Primera Dama. 

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo la infraestructura vial de la zona para reactivar la economía y generar más y mejores empleos. 

El ministro Méndez Mata se refirió a los múltiples beneficios que traerá el mejoramiento de la vía a los 6 mil vecinos de las comunidades de Piave, Corralillo, San Lázaro, Pozo de Agua, Moracia, Puerto Humo y Tempisque, una vez que el asfaltado esté terminado.  

“Estas obras permitirán desplazamientos más seguros y rápidos, además se resuelve de manera definitiva las afectaciones a la salud que tienen los habitantes de esta zona a causa del polvo, durante la época de verano”, indicó el jerarca.

Los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la llamada Ruta de la Leche están siendo ejecutados por la empresa Hernán Solís. 


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...