El pasado 6 de noviembre, el Centro de Servicios Financiero- Nicoya festejó 40 años de llevar sus productos y servicios financieros al cantón de Nicoya y a otras comunidades de la Península, tales como: Nosara, Montezuma, Paquera y Mal País, en compañía de su personal administrativo, clientes, amigos, vecinos y medios de comunicación, quienes se hicieron presente en esta celebración.
El Banco Popular, en los últimos años, se ha encargado de fortalecer su misión y razón de ser: llevar desarrollo económico y social a todas las comunidades; por lo que ha logrado posicionarse en unos de los mejores bancos estatales del país.
EL CSF de Nicoya es una de las primeras en llegar a la provincia, actualmente, cuenta con equipo de trabajado de 45 personas. A lo largo de 40 años de labor se ha tramitado 120.000 soluciones de crédito para que los clientes lleven a cabo proyectos de construcción de vivienda, compra de lote, compra de vehículo y crédito personal, sin olvidar el apoyo que se le ha brindado a micro, pequeños y medianos empresarios para que desarrollen sus actividades, lo que evidencia el compromiso del Banco con los trabajadores y emprendedores.
Respecto al servicio al cliente, el CSF de Nicoya está incorporado al plan nacional de apertura media hora antes de lo acostumbrado en las fechas de pago de pensionados, con el objetivo de brindar una atención preferencial a esta población vulnerable.
A través de la Banca de Desarrollo, el Banco Popular ha hecho alianzas estratégicas con las municipalidades poniendo en ejecución el Plan de Ordenamiento, Dirección y Control de Bienes Inmuebles (ORDICO), la Municipalidad de Nicoya es una de las beneficiadas; ésta firmó un préstamo, para financiar importantes proyectos, como la compra de la propiedad para un nuevo cementerio, la construcción de aceras, caminos vecinales y un relleno sanitario.
“Con este financiamiento, Nicoya aumentará su dinamismo económico y contará con un contingente adicional para suplir otras necesidades”, explicó Roger Conejo, Director de la Banca de Desarrollo.
Con este financiamiento el municipio nicoyano digitalizará la información de los bienes inmuebles para que, de manera más efectiva, unifique la base de datos de sus contribuyentes.
El acuerdo financiero es parte de las facilidades crediticias que el Banco Popular dispone para que los ayuntamientos impulsen sus gestiones y al que tienen acceso todas las municipalidades del país.
Banco Popular impulsa el desarrollo de Nicoya