La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático de Cruz Roja Costarricense realizó una prueba de resistencia física y natatoria denominada: Travesía de 7 Kilómetros. El ejercicio se realizó este domingo desde el Hotel Terrazas del Pacífico en Playa Hermosa Jacó, hasta el Hotel Balcón del Mar, en Playa Jacó.
“Hoy todos los miembros de la unidad que participaron en la travesía probaron sus habilidades y preparación. Esta actividad es una gran oportunidad para que nuestros rescatistas enfrenten una serie de situaciones en mar abierto. Todos estos ejercicios vienen a fortalecer el trabajo que realizamos con entrenamientos cada semana. Todos los compañeros (as) finalizaron la travesía, por lo cual nos sentimos muy felices y los felicitamos por el extraordinario trabajo”, apuntó Juan Carlos Salas, Coordinador de la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuática de Cruz Roja.
Durante la actividad se utilizarán equipos náuticos que posee Cruz Roja a fin de dar seguridad extra al evento y a los vacacionistas en esa playa.
En el evento se hizo un homenaje a cuatro rescatistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático con más de 18 años de servicio activo. Se trató de Gerardo Samudio, Marlen Gómez, Ulises Trejos y Rigoberto Villalobos.
La Travesía es una actividad organizada por Cruz Roja Costarricense y no busca ser competitiva, sino más bien participativa y fortalecer los ejercicios y trabajo que realiza la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático.