Publicidad

Con la entrega de 20 módulos de materiales de construcción a igual número de familias, la Oficina de Desarrollo Territorial de Upala, inició un proceso para el mejoramiento de fincas en el cantón.

La inversión en dichos módulos fue de ¢32.1 millones. Además, se entregaron gallinas ponedoras y pollos de engorde por un valor de más de un millón de colones, todo mediante el Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y la coordinación con la Proveeduría Institucional en la gestión de compras.  

Los grupos beneficiados con ocho módulos de mejoramiento de corral y cerca eléctrica, pertenecen a los asentamientos campesinos de La Tigra, Los Tijos, Manzanares, Alfonso Bustos, Argelia y El Gavilán, con el fin de fortalecer los proyectos de ganado de doble propósito.

Asimismo, fueron entregados tres módulos de turismo rural comunitario, utilizados para la construcción de un mariposario en el asentamiento El Pilón; remodelación de cabinas “Paz entre Volcanes” ubicado en  Carlos Vargas Bijagua, y mejoramiento sala de masajes en El Pilón.

Seis módulos del sistema Biofábrica para la producción de agricultura orgánica, con la entrega de 96 gallinas ponedoras benefició a familias del asentamiento Los Palmitos. Mientras, un módulo de mejoramiento de porqueriza fue entregado en el asentamiento San Gabriel.

La Asociación Agroindustrial de Mujeres Agroecológicas Maranata del asentamiento San Luis en Dos Ríos de Upala, recibió un módulo para la producción de huevo con 50 gallinas ponedoras y 25 pollos de engorde. Como parte de este proyecto, se requiere la construcción de un galpón para las gallinas.

Además, fue entregado un módulo para la construcción de un invernadero para producción hortalizas orgánicas, en el asentamiento Valle Bonito.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...